Publicidad

Sonae Sierra refuerza sus prácticas ESG con el reconocimiento de GRESB

La compañía sigue siendo reconocida con la máxima calificación Green Star. Los objetivos a corto plazo aprobados por la Science Based Targets Initiative son un paso importante para que Sierra alcance la neutralidad de carbono en 2040.

Sonae Sierra refuerza sus prácticas ESG con el reconocimiento de GRESB

Sierra ha obtenido recientemente la aprobación por parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) de sus objetivos para 2030 en cuanto a la reducción de emisiones en varias áreas de negocio. Este reconocimiento se suma a otro obtenido por GRESB, que ha valorado positivamente las prácticas ESG de Sierra, otorgando calificaciones Green Star a sus fondos Sierra Prime e Iberia Coop.

Elsa Monteiro, responsable de sostenibilidad de Sonae Sierra, declara: "La aprobación de nuestros objetivos a corto plazo por parte del SBTi para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta 2030, y la clasificación de 5 estrellas conseguida una vez más en los ratings de GRESB, como Green Star, son un claro ejemplo del trabajo realizado por Sierra para hacer sus actividades y su cartera más sostenibles".

ESG GRESB SONA SIERRA

El SBTi es una iniciativa global que busca que las empresas establezcan objetivos rigurosos de reducción de emisiones, alineados con recomendaciones climáticas internacionales, como las de Naciones Unidas y la Agencia Internacional de la Energía.


Los objetivos a corto plazo aprobados por el SBTi para Sierra son:

  • Reducción del 73% de emisiones de GEI de alcance 1 y 2 por metro cuadrado para 2030, tomando 2019 como año base.
  • Reducción del 55% de emisiones de GEI de alcance 3 derivadas de la compra de bienes y servicios por metro cuadrado para 2030, con 2019 como referencia.
  • Una disminución del 46,2% en otras emisiones absolutas de GEI de alcance 3 para 2030, en comparación con el año base 2019.

La validación de estos objetivos por parte del SBTi refuerza el compromiso de Sierra con la sostenibilidad y su intención de alcanzar la neutralidad de carbono en 2040.

Por otra parte, por 14º año consecutivo, GRESB Real Estate Assessment ha distinguido a Sierra como Green Star, otorgándole la máxima calificación de 5 estrellas para los fondos Sierra Prime e Iberia Coop en 2022. Sierra Prime se encuentra en la segunda posición en la categoría core de centros comerciales en el sur de Europa, mientras que Iberia Coop está en la tercera posición a nivel europeo en esa misma categoría.

Los resultados de Sierra Prime y Iberia Coop superaron las medias de GRESB, con Sierra Prime teniendo un rendimiento un 20% superior al promedio y Iberia Coop con un 19% por encima de la media.