Publicidad

Blackstone, nuevo propietario del parque comercial Camino Real

Ubicado en San Fernando de Henares, el activo, con una SBA de más de 24.000 metros cuadrados, ha sido adquirido por el fondo estadounidense a través de un préstamo que tenía sobre la promotora Chervelton Properties.

Blackstone, nuevo propietario del parque comercial Camino Real

El fondo estadounidense Blackstone se ha hecho con la propiedad del parque comercial Camino Real, ubicado en San Fernando de Henares, Madrid. La adquisición se realizó a través de la ejecución de un préstamo que Blackstone tenía sobre la promotora Chervelton Properties. El traspaso se concretó el pasado mayo, según ha adelantando El Confidencial.

Camino Real Shopping and Leisure Resort, situado en una estratégica intersección de la A-2 (kilómetro 16) con la M-45, M50 y M-21, posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de más de 24.000 metros cuadrados. El parque comercial cuenta con una variada oferta de tiendas y servicios, incluyendo Decathlon, Prenatal, Merkal Calzados, Fifty Factory, Kiwoko, Camino a Casa, Norauto y McDonald’s. Anteriormente, el inmueble era propiedad de Chelverton, promotora que entró en concurso de acreedores en 2019.

centro comercial salera

Este movimiento se suma a otras operaciones recientes en el sector, como la compra del centro comercial Salera en Castellón de la Plana por parte de Lighthouse y Resilient. Dicha transacción se cerró en diciembre por un valor de 171 millones de euros y fue adquirido a DWS. Adicionalmente, el fondo Lighthouse se encuentra en conversaciones para la posible adquisición del centro comercial H2O en Madrid. Estas operaciones subrayan la actividad y el interés continuo en el mercado inmobiliario comercial español.