Publicidad

DWS vende Salera por más de 170 millones de euros

El centro comercial de Castellón de la Plana será adquirido por los fondos de inversión Resilient Reit y Lighthouse, que esperan finalizar su compra antes del 29 de febrero.

DWS vende Salera por más de 170 millones de euros

Los fondos de inversión Resilient Reit y Lighthouse Properties han adquirido el centro comercial Salera, situado en Castellón de la Plana, por un valor de 171 millones de euros. Hasta la fecha, DWS era el propietario, quien ha confiado en CBRE para asesorar la operación de venta del activo.

Para concretar esta compra, que se espera finalizar antes del 29 de febrero, ambos fondos ya han aportado el 10% del valor total de la operación. Además, han establecido la empresa Propco, en la que ambos comparten igualitariamente el accionariado. Esta información ha sido comunicada oficialmente al ente regulador de la bolsa de Sudáfrica. Propco, en sus inicios, no recurrirá a financiamiento bancario para la adquisición, aunque prevé incorporar deuda bancaria senior equivalente al 45% del precio de compra en el futuro.

Este movimiento se alinea con la estrategia de Resilient, con sede en Sudáfrica, enfocada en invertir en centros comerciales referentes en regiones con fundamentos económicos sólidos. Su cartera en Sudáfrica incluye aproximadamente 27 centros comerciales, sumando una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de alrededor de 115.3267 metros cuadrados. En Nigeria, posee tres centros comerciales con una SBA total de cerca de 29.726 metros cuadrados y en Francia, cuenta con cuatro centros comerciales y una SBA de aproximadamente 147.383 metros cuadrados.

centro comercial salera

Lighthouse Properties, con sede en Malta y operaciones en la bolsa sudafricana, adquirió en 2022 el centro comercial Torrecárdenas a Bogaris por 172 millones de euros. Sus activos comerciales están distribuidos en Europa y el Reino Unido, incluyendo centros como Forum Coimbra, Planet Koper, Docks Vauban, Docks 76, Rivetoile y Saint Sever.

El centro comercial Salera fue inaugurado en 2006 y cuenta con un área de 68.752 metros cuadrados, que incluye un hipermercado Alcampo de 13.693 metros cuadrados –el cual no forma parte de la adquisición por ser de propiedad independiente–. Salera alberga 147 inquilinos tanto internacionales como nacionales, con firmas como Primark, H&M, JD Sports, FNAC, Primor, C&A y ocho marcas de Inditex. Además, ofrece espacios de ocio como un cine de 14 salas, un salón recreativo, una bolera y áreas de restauración.

Actualmente, Salera registra una afluencia anual de 9 millones de visitantes, lo que representa un aumento del 8,7% respecto a los niveles de 2019. Está estratégicamente ubicado con fácil acceso a la autopista A-7, que conecta Valencia y Barcelona, y no enfrenta competencia directa en un radio de 100 km.