Publicidad

Caprabo abrió un total de 18 supermercados en 2022

Estas aperturas han supuesto para la compañía una inversión de más de seis millones de euros y la creación de 122 puestos de trabajo.

Caprabo abrió un total de 18 supermercados en 2022

Caprabo ha reforzado su plan de expansión y, en el último ejercicio 2022, ha abierto 18 supermercados, convirtiéndose en el periodo con mayor número de aperturas de la última década. Con una inversión superior a los 6,1 millones de euros, la compañía ha incorporado cerca de 6.000 m2 de superficie comercial al mercado y ha llevado a cabo 122 contrataciones para cubrir las necesidades de sus nuevas tiendas.

La compañía cerró su ejercicio el pasado 31 de enero de 2023 con un total de 11 aperturas en la provincia de Barcelona, 3 en Girona, 2 en Tarragona, una en Lleida y una en La Massana, ampliando así su red en Andorra. Destaca la apertura del supermercado en Sant Joan Despí (Barcelona), una tienda propia de 1.400 m2 que ha contado con una inversión de 2 millones de euros y ha supuesto la creación de 35 puestos de trabajo.

Caprabo - Sant Joan Despí (1)


Tiendas adaptadas a las nuevas necesidades del mercado

El resto de las aperturas han sido tiendas franquiciadas, de un máximo de 400 m2, que se adaptan bien a las nuevas tendencias del mercado. Estos supermercados abren todos los días de la semana, con un horario ampliado y cuentan con un diseño de nueva generación que permite una compra completa gracias a uno de los surtidos más amplios del mercado por metro cuadrado.

En línea con su plan de expansión, Caprabo ha llevado sus supermercados a zonas estratégicas del territorio catalán y en lugares en los que no tenía presencia, como Artés (Barcelona). La compañía ha mantenido un ritmo de aperturas constante a lo largo de todo el ejercicio, con noviembre a la cabeza, con 3 aperturas.

Caprabo - Sant Cugat del Vallés

Jordi Lahiguera, Director de Desarrollo Corporativo y Marketing, explica que “2022 ha sido un año importante en el impulso del plan de expansión de Caprabo en Catalunya, nuestro mercado estratégico. Además de abrir una nueva tienda propia, con una inversión de 2 millones, seguimos desarrollando nuestro plan de franquicias que nos permite complementar nuestro mapa de red de tiendas, con nuevos servicios, adaptados a las nuevas necesidades de los consumidores”.

Caprabo cuenta con varios formatos de supermercado que se diferencian por su localización, tamaño del establecimiento y concentración de la población: modelos con enseñas Caprabo, ‘Caprabo rapid´ y Aliprox.


Valores tradicionales del comercio de proximidad

Los supermercados Caprabo refuerzan los valores tradicionales del comercio de proximidad y apuestan por elementos de valor añadido característicos del modelo de nueva generación. Así, se hacen más visibles atributos como la salud, los productos frescos y de proximidad, la variedad de surtido, el ahorro personalizado y la innovación. La calidad tiene en el supermercado de nueva generación una perspectiva transversal, es decir, desde la atención al cliente, los productos, el desarrollo de las nuevas tecnologías al servicio del consumidor, las nuevas secciones, las diferentes especialidades o el producto de marca propia. Es un supermercado orientado a la eficiencia energética que incorpora medidas para la reducción del consumo de energía y, por tanto, de las emisiones de CO2.

Caprabo - Sant Joan Despí (2) (1)

Caprabo impulsa las iniciativas de ahorro en sus supermercados, por medio de una intensificación de las políticas promocionales y, también, a través de los descuentos personalizados que el cliente puede activar a través de la APP y articulados a través de su programa de fidelización y la Tarjeta Cliente Caprabo.


Compromiso con la producción de proximidad

Caprabo es el único supermercado que cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual comercializa en sus supermercados productos propios de cada una de las comarcas catalanas. Las nuevas tiendas de la compañía, además de incorporar el nuevo modelo de tienda, también trabajan para dar a conocer y fomentar el consumo de productos propios de cada zona.