Publicidad

Caprabo inaugura un supermercado en Sant Joan Despí

La cadena ha invertido dos millones de euros en la nueva tienda, que da trabajo a 35 personas y tiene 1.400 metros de superficie comercial.

Caprabo inaugura un supermercado en Sant Joan Despí

Caprabo ha inaugurado un nuevo supermercado en Sant Joan Despí, en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona). El nuevo supermercado ha supuesto una inversión de más de 2 millones de euros. Está ubicado en la Avenida Onze de Setembre, 13, una zona en plena expansión. Con una superficie comercial de 1.400 m2, la nueva tienda de Caprabo da empleo a 35 personas.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, y del director general de Caprabo, Edorta Juaristi. Por parte del Ayuntamiento de Sant Joan Despí han asistido también la teniente de alcaldía de Promoción Económica y Ocupación, Judith Riera; y la teniente de alcaldía de Comercio, Francesca Estradé. Además, han acudido el director de Desarrollo Corporativo de Caprabo, Josep Barceló; y la directora de Operaciones, Esther Larrea.

La alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, ha manifestado que Para Sant Joan Despí es importante que marcas de referencia como Caprabo apuesten por nuestra ciudad, generando nueva actividad económica y puestos de trabajo. Caprabo es una marca histórica que, con esta apertura, dinamizará una zona en desarrollo como es el barrio de Les Begudes”.

Por su parte, Edorta Juaristi, director general de Caprabo, ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo y ha explicado que “el supermercado que hoy inauguramos en Sant Joan Despí supone una apuesta estratégica en una de las zonas más dinámicas del municipio. Dará un servicio de calidad, ya que es un supermercado con una oferta de compra completa, competitivo en precio y que está preparado para dar respuesta a las nuevas tendencias del mercado”. Y concluye que, “incorporamos a 35 personas para dar un servicio de calidad y profesional en las distintas secciones de la tienda”.

Caprabo tiene presencia en Sant Joan Despí con 2 tiendas más, una ubicada en la Calle Bon Viatge y la otra, en la Avenida Barcelona. Ambas suman cerca de 1.800 m2 de superficie comercial y 50 trabajadores.


Generador de empleo

Hasta 35 trabajadores se han incorporado al nuevo supermercado Caprabo de Sant Joan Despí, de los que el 85% son mujeres. Del total de plantilla, cuya media de edad son 32 años, 16 personas están destinadas a la sección de frescos. La tienda está dirigida por Antonia Maya, una profesional con más de 25 años de experiencia en Caprabo.

El nuevo supermercado de Caprabo, una tienda de nueva generación, cuenta con 70 plazas de parking, algunas de las cuales son de carga eléctrica. Tiene 6 cajas de cobro y una oferta de unas 17.000 referencias de productos. Tiene todas las secciones de producto fresco, ubicadas en la entrada de la tienda. También incorpora la venta de sushi de elaboración propia con materias primas de primera calidad, mientras que la sección de pescadería incluye producto fresco de lonja de proximidad.


Valores tradicionales del comercio de proximidad

La tienda de Sant Joan Despí se caracteriza por recuperar los valores tradicionales del comercio de proximidad. Realiza una clara apuesta por la salud, los productos frescos y de proximidad, la variedad de surtido, el ahorro personalizado y la innovación. La calidad toma en el supermercado de nueva generación una perspectiva transversal, es decir desde la atención al cliente, los productos, los servicios de valor añadido, el desarrollo de las nuevas tecnologías al servicio del cliente, las secciones nuevas, las especialidades o el producto de marca propia. Es un supermercado orientado a la eficiencia energética. Incorpora medidas para la reducción del consumo de energía y, por tanto, de las emisiones de CO2.

Caprabo cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual comercializa en sus supermercados productos propios de cada una de las comarcas catalanas. Las nuevas tiendas de la compañía también trabajan para dar a conocer y fomentar el consumo de productos propios de cada zona. Incluye productos de cooperativas agrarias y productos con reconocidos sellos de calidad, como DOP e IGP. La nueva tienda de Sant Joan Despí potenciará la presencia de los productos de proximidad de las comarcas del Llobregat.