Publicidad

Carmila eleva sus ingresos por alquiler un 4% a nivel europeo

La inmobiliaria ha firmado 210 contratos de alquiler en sus espacios comerciales en los tres primeros meses del año, resultando en un aumento del 19% respecto al primer trimestre de 2023.

Carmila eleva sus ingresos por alquiler un 4% a nivel europeo

El número de inquilinos de Carmila crece en Europa. La inmobiliaria, que cuenta con una extensa cartera de centros comerciales, 75 de ellos en España, ha reportado que sus ingresos netos por alquiler aumentaron un 4% en comparación con el primer trimestre de 2023. Este crecimiento registrado en los primeros tres meses de 2024 se complementa con un incremento del 19% en la firma de nuevos contratos de arrendamiento, alcanzando las 210 firmas y una reversión positiva del 3,4%.

La compañía mantiene una tasa de recaudación del 95,9%, lo cual supone una ligera reducción desde el 96% observado al final de marzo del año anterior. A pesar de este pequeño descenso, Carmila también ha experimentado un aumento del 2% en las ventas del comercio minorista y un crecimiento del 0,9% en el número de visitantes comparado con el mismo periodo del año pasado.

Este trimestre, un hito importante para Carmila ha sido el inicio de un proyecto de energía solar en España, lo cual marca un avance significativo en su estrategia de sostenibilidad y eficiencia energética.

Carmila ha reiterado sus proyecciones para el año en curso, anticipando un beneficio recurrente por acción de al menos 1,63 euros, indicando un crecimiento mínimo del 2% en comparación con 2023. Este optimismo se ve reforzado por la planificación para completar la adquisición de Galimmo en el verano, una maniobra que se espera fortalezca aún más su posición en el mercado. Además, la empresa ha propuesto un dividendo de 1,20 euros por acción en efectivo para 2023, representando un aumento frente a los 1,17 euros por acción del año anterior.