Castellana Properties ha alcanzado un acuerdo con Barings para adquirir el centro comercial Berceo, en Logroño, por un importe de 108 millones de euros.
La operación pone fin a un proceso de negociación iniciado en 2025. A finales de noviembre de ese año que Castellana Properties estaba en conversaciones para adquirir este centro comercial, hasta ahora propiedad de Barings, por un importe superior a los 100 millones de euros.
Berceo es el principal centro comercial de La Rioja y uno de los complejos comerciales de referencia de su área de influencia. El centro cuenta con una superficie bruta alquilable superior a los 34.000 m2 y alberga operadores de moda, equipamiento del hogar, electrónica, alimentación y ocio, entre los que se encuentran Primark, Zara, H&M, MediaMarkt y Carrefour, además de una zona de restauración y un complejo de cines. Este posicionamiento, junto a un proceso de recuperación sostenida tras la pandemia, ha permitido que el centro alcanzara los 6,3 millones de visitas en 2025.
La operación se produce en un contexto de reordenación de cartera por parte de Castellana Properties, tras la venta de varios parques comerciales en España a Ares Real Estate Funds para concentrar su inversión en centros comerciales de mayor tamaño y consolidación territorial.