Publicidad

Cepheus compra la participación de Numulae en el centro comercial Parque Astur

La operación se cierra sobre el activo de Avilés, con más de 64.000 m2 de SBA, mientras que el local de Carrefour queda fuera del perímetro de la transacción.

Cepheus compra la participación de Numulae en el centro comercial Parque Astur

Numulae Gestión de Servicios Socimi ha vendido su participación en el centro comercial Parque Astur, en Avilés, a Cepheus Capital Partners, en una operación en la que JLL ha actuado como asesor exclusivo del vendedor. Los términos económicos de la transacción no han trascendido.

El activo, ubicado en Corvera, suma más de 64.000 m2 de SBA y está considerado, según la información difundida por la consultora, el mayor inmueble de uso comercial de Avilés y su área metropolitana. Entre sus operadores figuran Decathlon, Kiabi, Mango y Cines Odeon. El complejo también cuenta con un establecimiento de Carrefour, aunque el local ocupado por esta cadena no forma parte del perímetro de la operación.

Parque Astur se sitúa en el entorno de Avilés y mantiene conexiones con Gijón y Oviedo. Su oferta integra comercios, restauración y ocio, además de zonas de aparcamiento.

Sobre el contexto inversor, Augusto Lobo, director de Capital Markets Retail de JLL España, señala que los centros comerciales mantienen el interés del capital institucional, en línea con la evolución observada en el mercado durante el último ejercicio.

En este sentido, las transacciones de centros comerciales superaron los 1.300 millones de euros en 2025, un 27% más que en 2024 y el mayor volumen registrado desde 2018, según datos de JLL recogidos en el informe El mercado retail en Iberia: Experiencias que transforman espacios. La inversión en centros comerciales representó el 60% del volumen transaccionado en retail, segmento que superó los 2.300 millones de euros, con un incremento interanual del 13% si se excluye del análisis la OPA de Helios sobre Lar España.

La consultora añade que este comportamiento del mercado influyó en la evolución de las rentabilidades prime. Tras la estabilización registrada en 2024, la compresión gradual de yields se materializó a lo largo de 2025 y, de cara a 2026, JLL anticipa la continuidad de esta tendencia en un contexto de demanda elevada y oferta limitada de activos prime.