Publicidad

Cojab suma tres centros comerciales a su cartera española

La compañía mexicana ha cerrado la compra de El Mirador de Cuenca, Alzamora y Odeón, hasta ahora propiedad de Eurofund y Patron, por 70 millones de euros.

Cojab suma tres centros comerciales a su cartera española

Cojab ha adquirido tres centros comerciales en España. Según ha informado Expansión, la empresa mexicana ha cerrado la compra por 70 millones de euros de El Mirador de Cuenca, Alzamora, ubicado en Alicante, y el centro comercial Odeón de A Coruña, anteriormente propiedad de Eurofund y Patron.

La cartera adquirida comprende un total de 60.000 metros cuadrados de superficie comercial. El centro El Mirador en Cuenca abarca aproximadamente 25.000 metros cuadrados y alberga tiendas como DIY, La Molienda, Calzedonia, Jack&Jones, Casa Móvil y Kiwoko. El centro Alzamora, ubicado en Alcoy, Alicante, dispone de más de 16.000 metros cuadrados e incluye locales como SGO! Wellness center, Pepco, Kiabi y Deichmann. El centro Odeón, en Ferrol, A Coruña, cuenta con 24.000 metros cuadrados y aloja tiendas como Santos Ochoa, Pepco, Kiabi y el restaurante Zahara.

Anteriormente, las empresas propietarias encargaron la venta de estos activos a CBRE. Cojab realizó la compra en colaboración con Grupo Shantiprem, que tiene una presencia significativa en los centros comerciales de Canarias. Esta alianza, conocida como Cojawinvest, también adquirió el año pasado el centro comercial Itaroa en Huarte, Navarra.