Publicidad

Colonial vende el parque comercial Viapark

Esta operación forma parte del programa de desinversiones de la compañía, que ya le ha reportado ingresos por valor de 500 millones de euros.

Colonial vende el parque comercial Viapark

Colonial, en línea con su política de rotación de activos no estratégicos, ha vendido a valor de tasación el parque comercial de medianas Viapark en las afueras de Vícar (Almería). En funcionamiento desde el año 2008, Viapark es un espacio comercial con macro locales ocupados por marcas como Carrefour, Decathlon, Bricomart o Kiabi.

Esta operación se engloba dentro del programa de desinversiones que la compañía inició en 2022. Todas las desinversiones se hacen en entorno de tasación, demostrando la resiliencia de los activos de Colonial. En los últimos meses Colonial ha desinvertido activos por un volumen cercano a los 500 millones de euros, conjuntamente en España y Francia.

El programa se enmarca en la estrategia de “flight to quality” que en base a una gestión activa de la cartera desinvierte producto maduro y/o no estratégico con el fin de reciclar capital para nuevas oportunidades de creación de valor y mejorar de manera continua el perfil riesgo-rentabilidad del Grupo.

La operación de venta de Viapark ha contado con el asesoramiento legal de Roca Junyent y comercial de Cushman & Wakefield.


Un balance fuerte para el crecimiento futuro

El Grupo Colonial presenta un balance sólido, tanto en términos de LTV (36%) como en términos de liquidez, casi 2.700 €M. Los niveles de liquidez actuales permiten cubrir todos los vencimientos de deuda del grupo Colonial hasta el año 2027.

Asimismo, el Grupo Colonial tiene un elevado nivel de cobertura respecto a la subida de tipos de interés a través de un volumen elevado de bonos a tipo fijo en combinación con instrumentos de cobertura contratados para los vencimientos a largo plazo. El 100% de la deuda neta del Grupo tiene un tipo de interés fijo.