Publicidad

CTT gestionará su cartera inmobiliaria en Portugal de la mano de Sierra

Ambas compañías han creado un vehículo de inversión para valorizar los 400 activos inmobiliarios logísticos, comerciales y de uso mixto de CTT en el país luso.

CTT gestionará su cartera inmobiliaria en Portugal de la mano de Sierra

CTT y Sonae Sierra han anunciado un acuerdo para crear un vehículo de inversión estratégico y a largo plazo para la gestión del patrimonio inmobiliario de CTT. Este patrimonio incluye cerca de 400 activos inmobiliarios logísticos, comerciales y de uso mixto repartidos por todo Portugal.

La cartera está compuesta por activos inmobiliarios de diferentes tipos, como oficinas, locales comerciales, almacenes y otros, ubicados en localizaciones prime y secundarias de Portugal, y el 55% de su valor está concentrado en los distritos de Lisboa y Oporto. El portfolio está formado por 398 activos con más de 240.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable total y se ha valorado en 139 millones de euros.

En este vehículo, en el que CTT mantendrá la mayoría del capital, participarán inversores financieros, institucionales y family offices a través de una subscripción privada, que se limitará inicialmente al 30% de la participación, incluyendo la participación del 3,6% de Sierra. La inversión de los participantes promoverá la cristalización del valor de los activos inmobiliarios y aumentará la flexibilidad financiera de la compañía.


Sierra maximizará el valor de los activos de CTT con el objetivo de atraer inversión

La misión de Sierra será maximizar el valor de los activos gestionados, optimizando la ocupación de los espacios, atrayendo nuevos inquilinos y diversificando los tipos de uso, y buscando oportunidades de expansión, especialmente en la red logística de la península ibérica.

Este acuerdo tiene como objetivo reforzar el atractivo de un producto único para un grupo diverso de inversores. El lanzamiento de este nuevo vehículo, con un perfil de rendimiento estable, permitirá a la empresa reforzar su apuesta en el área de Investment Management, donde actualmente gestiona un total de 16 vehículos de inversión por valor de 6.300 millones de euros.

Para CTT, esta operación tiene como objetivo mejorar la eficiencia en la gestión de los activos inmobiliarios comerciales y logísticos, cristalizar el valor del porfolio de rendimiento, mejorar la posición de liquidez y aumentar las alternativas para futuras oportunidades de asignación de capital.


"Este paso tan relevante marca el inicio de
la estrategia de valorización de estos activos
"


"La confianza de CTT refuerza la posición de Sierra como gestor de inversiones inmobiliarias de referencia en la península ibérica, y es el resultado de las competencias demostradas en las distintas áreas en las que operamos en el mercado, desde Investment Mangement y Desarrollo, hasta Asset y Property Management, que en conjunto conforman todo el ciclo de desarrollo y gestión de un activo", señala Luis Mota Duarte, CFO y responsable del área de Investment Management de Sonae Sierra.

Por su parte, João Bento, CEO de CTT afirma que, "este paso tan relevante marca el inicio de la estrategia de valorización de estos activos, con un modelo innovador que permitirá una gestión dinámica de la cartera, acompañando la evolución de las necesidades de la empresa y del mercado, tanto en Portugal como en España".