Publicidad

Atrium, la SIGI lusa de Sonae Sierra y Bankinter Investment, ya cotiza en Portugal

La admisión a cotización en Euronext Access de las acciones representativas del capital social de Atrium supone ofrecer al público inversor un instrumento alternativo para sus inversiones

Atrium, la SIGI lusa de Sonae Sierra y Bankinter Investment, ya cotiza en Portugal

Atrium Bire, una Sociedad de Inversión y Gestión Inmobiliaria (SIGI) similar a las Socimis de España, lanzada por Bankinter Investment y Sonae Sierra a mediados del año pasado, ha anunciado que las acciones representativas de su capital social han sido admitidas a cotización en el sistema multilateral de negociación Euronext Access, gestionado por Euronext Lisboa.

La admisión a cotización de las acciones representativas del capital social de Atrium en Euronext Access brinda a los inversores una alternativa adicional para sus inversiones. En la actualidad, el 66,25% del capital de la SIGI está en manos de una amplia variedad de inversores de Portugal y España, mientras que el resto del capital pertenece a Bankinter, Sierra (ambos gestores de SIGI y del activo) y Kostas Holding Unipessoal, con un 10%, un 3,75% y un 20,00%, respectivamente. Con la admisión a cotización en Euronext Access, cualquier inversor tendrá la oportunidad de adquirir acciones de Atrium en dicho mercado.

La compra de acciones de Atrium por parte de inversores privados les brinda la oportunidad de invertir de forma indirecta en un activo inmobiliario emblemático de la ciudad de Lisboa, conocido como Atrium Saldanha, aprovechando una cartera diversificada de contratos de alquiler con inquilinos de primer nivel. Se trata de un edificio de uso mixto que combina oficinas, espacios comerciales y aparcamientos, con una superficie bruta alquilable de 31.000 metros cuadrados y un alto grado de ocupación.


Atrium, la segunda SIGI creada en Portugal

Cabe destacar que Atrium ha sido la segunda SIGI que se ha creado en Portugal. Alberto Ramos, country manager de Bankinter Portugal, ha señalado que “la salida a Bolsa de Atrium reafirma la apuesta de Bankinter de seguir introduciendo servicios e instrumentos financieros innovadores en Portugal, ampliando, así, la gama de opciones de inversión que ponemos a disposición de nuestros clientes y del público inversor, en general”.

Por su parte, Vitor Duarte, director de investment management de Sierra, añade que “Atrium SIGI mantiene y refuerza nuestra apuesta por los vehículos de inversión con valor añadido, con énfasis en ORES Portugal y Ores Socimi, creada en alianza con Bankinter, en una operación perfectamente alineada con nuestra estrategia de crecimiento para el negocio de investment management de Sierra”.