Publicidad

El local Puerta del Sol número 5 cambia de manos por 25 millones de euros

Thor Equities ha vendido el activo madrileño a Elcano IM, la cual está inmersa en una estrategia de crecimiento de su cartera de locales comerciales con la que pretende alcanzar los 1.000 millones de euros en activos bajo gestión en los próximos cinco años.

El local Puerta del Sol número 5 cambia de manos por 25 millones de euros

Elcano IM ha finalizado la compra de un local comercial de 1.000 metros cuadrados ubicado en el número 5 de la Puerta del Sol en Madrid, anteriormente propiedad de Thor Equities, con una inversión de 25 millones de euros. La transacción fue gestionada internamente con apoyo financiero del Banco Santander y benefició a un inversor particular de México.

El inmueble dispone de una planta baja de 522 metros cuadrados y un nivel inferior de 470 metros cuadrados. De este total, 200 metros cuadrados están actualmente arrendados a la Comunidad de Madrid bajo un contrato de larga duración. Elcano IM ha comenzado la búsqueda de un arrendatario para ocupar el espacio restante disponible.

El local, denominado Sol 5, se encuentra en una de las pocas ubicaciones comerciales aún disponibles en la Puerta del Sol, proporcionando una ubicación estratégica para marcas interesadas en establecer una tienda insignia en la zona. El futuro inquilino también se beneficiará de la consistencia en los criterios de locales comerciales en este punto neurálgico de Madrid.

La operación contó con el asesoramiento de Knight Frank y se inscribe en el marco de otras adquisiciones recientes en la misma plaza, como las realizadas por El Corte Inglés y Bankinter en los números 9 y 11, respectivamente.

Adicionalmente, Elcano IM cuenta con varios locales en importantes calles de Madrid, como Fuencarral, Mayor, Arenal y en el barrio de Salamanca. Entre sus proyectos actuales destaca la transformación de un local de tres plantas en Gran Vía 36, que ocupa cerca de 600 metros cuadrados.

Desde su fundación hace dos años, Elcano IM ha logrado duplicar el valor de sus activos bajo gestión, alcanzando 400 millones de euros, con proyecciones de incrementarlo hasta 1.000 millones en los próximos cinco años.