Sonae Sierra ha cerrado la adquisición de la división Real Estate Management (REM) de Unibail-Rodamco-Westfield, lo que le sitúa como el segundo mayor operador de gestión de centros comerciales para terceros en Alemania.
Con esta operación, la compañía incorpora a su cartera 19 activos que suman alrededor de 1 millón de m2 de Superficie Bruta Alquilable y que reciben más de 130 millones de visitas al año. Además, unos 180 profesionales se integran en su plataforma de servicios, lo que refuerza su capacidad para cubrir operaciones, arrendamientos y marketing en este mercado.
La cartera gestionada incluye complejos de referencia como Riem Arcaden y Pasing Arcaden en Múnich, Spandau Arcaden en Berlín, Köln Arcaden, Düsseldorf Arcaden y los centros Breuningerland en Sindelfingen y Ludwigsburg.
Fernando Oliveira, CEO, subraya que este movimiento representa un avance relevante para la compañía. Destacó, además, que la experiencia acumulada de 35 años en el sector, de los cuales 25 corresponden a su actividad en Alemania, será fundamental para asegurar la integración de los nuevos activos y la creación de valor.
Con esta operación, Sonae Sierra amplía su presencia en el mercado alemán, donde ya contaba con una trayectoria consolidada, y refuerza su papel en la gestión de centros comerciales a escala internacional. Actualmente, la compañía gestiona un total de 649 activos en todo el mundo, con una SBA global que supera los 11,3 millones de m2.