Publicidad

Transgourmet Ibérica adquiere la distribuidora alimentaria Dispuig en Girona

La compañía incorpora el 100% del capital de la empresa gerundense, especializada en distribución a hostelería, que cuenta con una facturación anual de 50 millones.

Transgourmet Ibérica adquiere la distribuidora alimentaria Dispuig en Girona

Transgourmet Ibérica, dedicada a la distribución alimentaria para el canal horeca y el supermercado de proximidad, ha adquirido el 100% de la empresa Dispuig, con sede en Girona. Fundada en 1944, cuenta con una facturación anual de 50 millones de euros y una plantilla de 160 personas.

Las instalaciones principales se ubican en Girona, donde dispone de una plataforma central de 4.000 m2 y un almacén de pescado fresco de 1.400 m2. Cuenta además con una nave en Bolvir, desde la que atiende a la región de la Cerdaña. Su flota está compuesta por 70 vehículos, de los cuales 45 se destinan a producto congelado y refrigerado y 25 al transporte de pescado fresco, con cobertura en el noreste de Cataluña y el sur de Francia.

La adquisición de Dispuig se suma a otras operaciones corporativas realizadas por Transgourmet Ibérica en 2025. A comienzos de año, la compañía creó junto a Nudisco la sociedad Nuditrans, enfocada en el desarrollo del negocio de supermercados de proximidad en la zona de Levante. En el marco de esta alianza se han abierto dos supermercados Kuups, en Novelda y Algemesí, que se añaden a los más de treinta ya operativos.

Posteriormente, Transgourmet adquirió el grupo mallorquín Moyà Saus, con dos plataformas logísticas, tres cash & carry y una red de supermercados propios y franquiciados, con el objetivo de ampliar su actividad en Baleares.