Guadacorte Retail Park, situado en el municipio de Los Barrios y considerado uno de los principales parques comerciales del área de Algeciras (Cádiz), ha sido adquirido por un inversor privado. La operación, que ha contado con el asesoramiento de Savills, supone el traspaso del activo desde la compañía Izalco.
Con una superficie bruta alquilable (SBA) de 17.241 m2, el parque alberga operadores como Leroy Merlin, Action y Tiendanimal. Su localización estratégica, con acceso directo a la autovía A-7, y la concentración de marcas en su entorno han favorecido su posicionamiento como una de las principales zonas comerciales en la Bahía de Algeciras.
Desde Savills, Julian Lachowicz, director asociado, ha destacado el interés continuado del capital privado por este tipo de activos: “Este tipo de activos captan el interés del inversor privado por la liquidez que ofrecen los parques comerciales en el mercado de inversión, su buen funcionamiento en rentabilidad y la solidez de afluencias y ventas”.
La firma Pérez-Llorca ha sido la encargada de asesorar legalmente a la parte vendedora en el proceso de compraventa.