Unibail-Rodamco-Westfield (URW) ha adquirido una participación del 25% en el centro comercial St James Quarter, situado en el centro de Edimburgo (Escocia), en una operación conjunta con el fondo de pensiones APG, que mantiene el 75% restante. Inaugurado en 2021, el activo combina 110 locales dedicados a moda, ocio y restauración, distribuidos en 80.300 metros cuadrados, junto con 152 apartamentos residenciales.
Tras esta operación, URW asumirá la gestión del centro, que se integrará en su red internacional de activos urbanos. La compañía prevé renombrarlo como Westfield en 2026 y aplicar su modelo operativo habitual, que incluye la gestión tanto de los espacios comerciales como de los soportes publicitarios a través de su agencia interna de retail media, Westfield Rise. Con ello, la empresa espera generar nuevos ingresos vinculados a ambas líneas de negocio.
El director general de URW, Jean-Marie Tritant, señala que la incorporación de St James Quarter “encaja con la estrategia del grupo de gestionar y hacer crecer destinos emblemáticos en los principales mercados urbanos” y que la operación se enmarca en su plan estratégico A Platform for Growth 2025-2028. Según Tritant, la alianza con APG permitirá “mejorar el rendimiento del activo gracias a la experiencia de URW en retail y medios”.
Ubicado en el centro de Edimburgo, St James Quarter figura entre los 20 centros comerciales con mayor afluencia de Europa, según datos del sector, gracias a su amplia oferta y su localización estratégica en una de las ciudades más dinámicas del Reino Unido.