Publicidad

Leddream crea una experiencia digital de Nike con realidad aumentada

La agencia Metodo ha contado con Leddream para crear una campaña de marketing en las pantallas de las tiendas de El Corte Inglés.

Leddream crea una experiencia digital de Nike con realidad aumentada

El Corte Inglés y Nike continúan reafirmando su apuesta por la digitalización de todas sus tiendas, y esta vez han confiado en Metodo y en Leddream para crear una experiencia interactiva, alineados a su branding corporativo. Se ha implementado una nueva campaña de marketing, llamada Move ON, en sus tiendas más representativas de España, concretamente en el centro del El Corte Inglés de Preciados en Madrid, y en El Corte inglés del portal de l’Àngel en Barcelona.

Esta campaña ha sido diseñada y liderada por la agencia Metodo, quien a su vez confió en su partner Leddream Group para crear esta experiencia digital con realidad aumentada en sus pantallas.

Reto: ¿Cuál es tu freestyle? ¿Bailas o trickeas?

En esta campaña, la marca deportiva Nike anima a las nuevas generaciones a “expresarse” y a “moverse”, demostrando sus habilidades y poniéndose a prueba en la pista de baile o en la cancha de fútbol con los mejores tricks de fútbol. La campaña contó con varios influencers entre ellos, la influencer Alexity de 11 años, que cuenta con más de 680k de seguidores en Instagram, 500K de seguidores en tik tok y más de 4 millones de seguidores en YouTube. Esta campaña logró ser un hit, especialmente entre el público más joven, que invitan a los usuarios a bailar y replicar los movimientos de baile a la perfección. El reto MOVE ON, consistió: Primero, debes ubicarte delante de la pantalla y luego mover los brazos para comenzar. Segundo, elige el reto que quieras hacer: “bailar o freestyle futbol”. Tercero, mira el video, y aprende todos los pasos, y ¡listo!, ya puedes descargar tu video y compartirlo en tus redes sociales. Nike fusiona experiencias digitales y físicas con realidad aumentada en sus tiendas para mejorar la experiencia de sus consumidores.

Pantallas interactivas con realidad aumentada, QR y contenidos dinámicos

Este proyecto, liderado por la agencia Metodo, ha contado con la colaboración de su partner Leddream, quien se hizo cargo de la creación del concepto de esta experiencia interactiva con realidad aumentada, una tecnología que combina interactividad con QR y contenidos en tiempo real, desde cualquier dispositivo móvil o desde tu ubicación y además son aplicables en múltiples plataformas como: pantallas LED Interior, pantallas LED exterior, monitores profesionales, tótems y quioscos interactivos.

Esta tecnología no requiere dispositivos portátiles, ni instalaciones, ni descargas de aplicaciones, se integra fácilmente en las pantallas mediante una cámara de visión artificial, que recibe señales de cualquier sensor conectado a la pantalla, móvil o ambos y te muestra el contenido basado en el reconocimiento de personas, dispara una foto o graba un video y a través del QR dinámico o acercándolo a un tag NFC, podrás descargarlo al móvil rellenando un formulario.

Los clientes pueden interactuar 24/7 con tus campañas digitales interactivas, e involucrar al consumidor a que interactúe con la marca desde el móvil y en la tienda. Tus clientes podrán disfrutar de una experiencia gamificada, recibir información acerca de tu producto o enlazarlo a tu e-commerce desde el móvil. Asimismo, podrás conseguir datos sobre tu audiencia.

Además, LED DREAM Group ha ejecutado la parte de contenidos digitales a través Channel4you, compañía del grupo especializada en digital content. Nos hicimos cargo de la creación y gestión de los contenidos en las pantallas instaladas.