Publicidad

Aena adjudica la oferta de restauración del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas

Los operadores confirmados tras el concurso público son Áreas, con 35 locales; Pansfood, con 10; Cafestore, con seis; y SSP y McDonald's, con dos locales cada uno.

Aena adjudica la oferta de restauración del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas

Aena ya tiene adjudicada la oferta total de restauración del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El concurso, que sacó a subasta 55 locales y una superficie aproximada de 19.000 metros cuadrados, ya tiene confirmados sus operadores, entre los que resulta Áreas como claro vencedor al lograr la concesión del 64% de los locales sacados a concurso, de los cuales espera obtener 1.500 millones de euros en ingresos a lo largo de los ochos años de explotación de sus establecimientos.

La nueva oferta de restauración del aeropuerto madrileño se repartirá entre las terminales T123, T4 y T4S. Y en cuanto a los operadores resultantes de este macro concurso, además de la española Áreas, que se ha hecho con 35 de los 55 locales subastados (64%), se encuentran: Pansfood, del grupo portugués Ibersol, con diez locales (18%); Cafestore con seis (11%); SPP con dos y Mcdonald's otros dos locales, con un 4% respectivamente.

Según ha informado el gestor de aeropuertos español en un comunicado, los locales situados en T123 y T4 se han adjudicado por un periodo de ocho años, con dos prórrogas de un año, mientras que los ubicados en T4S tendrán una vigencia de seis años, también con dos prórrogas anuales.

Con esta renovación, Aena tiene el objetivo de proporcionar una verdadera experiencia gastronómica a los pasajeros y usuarios del aeropuerto, combinando las últimas tendencias de restauración nacional e internacional.


Oferta gastronómica y de restauración variada

Para ello, las marcas y los conceptos de restauración son variados, adaptándose a las necesidades de los distintos segmentos de viajeros. De ellas, alrededor de un 90% son nuevas marcas. Las ofertas van desde comida saludable, hasta cafeterías, restaurantes, cervecerías, vinos y tapas, jamonerías, hamburgueserías y otras opciones gastronómicas.

Entre las nuevas marcas que van a estar presentes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hay locales de cervecerías, vinos y tapas, como Arzábal, La Bientirada, Cañas y Tapas, Madrí o Taberna La Ancha.

Entre los conceptos de cafetería, pastelería, heladería y coffehouse estarán Café Pans, Soho Coffee, Chök o Pannus. Asimismo, entre las jamonerías se podrán encontrar marcas como Beher, Dehesa Santamaria y Viandas.

Ya en el concepto Food Market estarán presentes, entre otras marcas, Rossosapore, Udon, Vyta y Tacos Don Manolito. Como Healthy Food, Flax&Kale y el restaurante Chia. Como Casual Dining restaurantes como Le Coq y Tony Romas, y en el ámbito del Grab&Go, nuevas marcas como Aloha, Deliquo o Prêt à Manger.

Otras firmas como La Place, Santa Gloria, Pura Brasa, Deli&Cia, Farine, Starbucks o las hamburgueserías Burger King y McDonald's continuarán en el aeropuerto madrileño.

La renovación de la oferta gastronómica y restauración del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se hará de forma escalonada por fases, para no perjudicar la normalidad de los viajeros. De esta forma, comenzará en mayo de este año y se prevé finalizar para junio de 2024.


Firmas reconocidas

Aena afirma que ha conseguido con este concurso una importante variedad de operadores de restauración y la presencia de marcas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, que aportan una "garantía adicional de calidad, variedad de productos, tipo de cocina y servicio".

El gestor destaca además que en 2022 pasaron por el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas más de 50,6 millones de pasajeros, con una recuperación del 82% respecto a 2019, y en enero de 2023, 4,4 millones, lo que representa un 1,1% más que en ese mismo mes en 2019.