Publicidad

Areas gana el concurso de restauración del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Aena ha adjudicado a la multinacional 35 de los 55 locales que ha sacado a concurso público.

Areas gana el concurso de restauración del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Areas ha sido la vencedora del concurso público convocado por Aena para la restauración del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con la adjudicación de 35 locales de los 55 que se sacaban a concurso.

El operador global del sector de la restauración, con sede en Barcelona, se ha hecho así con el 64% de los locales concursados, siendo, en palabras de Aena "el mayor contrato de restauración, por volumen y por facturación, de la historia de los aeropuertos españoles".

De hecho, Areas espera facturar 1.000 millones de euros en ocho años con la concesión de estos 35 locales de restauración en el aeropuerto madrileño. Según explica la compañía, la clave que les ha llevado a ganar el 64% de los locales concursados es su apuesta por ir más allá de la oferta gastronómica.

"Uno de los elementos destacables de las ofertas de Areas ha sido la incorporación de tecnología y soluciones de los clientes, así como la integración de modelos de desarrollo sostenible en cada una de sus propuestas, minimizando el uso del plástico y reduciendo el desperdicio alimentario", destaca la multinacional.

Desde Areas han afirmado que han logrado todos sus objetivos en el marco del concurso al desarrollar una estrategia enfocada en apostar por los establecimientos mejor posicionados y de mayor volumen, haciéndose así con todos los food courts y la mayoría de las cafeterías, hamburgueserías y cervecerías del aeropuerto.

Con el objetivo de adaptar los locales a su oferta, Areas prevé una inversión superior a los 15 millones de euros para hacer del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas un referente comercial a nivel mundial.

En cuanto a la repartición de los 35 locales de restauración de Areas, la compañía será el operador mayoritario en la T1, T2 y T3, gestionando 18 establecimientos de un total de 23. Mientras que en la T4 y T4 SAT, contará con 17 establecimientos sobre un total de 23 locales.

La oferta de Areas para los espacios comerciales del aeropuerto madrileño incluye alrededor del 25% de marcas internacionales con experiencia en aeropuertos, como por ejemplo Starbucks, y nacionales como Rodilla o Santa Gloria.

Dentro de su oferta, añade otro 75% destinado a conceptos novedosos para los usuarios, entre cervecerías y conceptos gastronómicos, conceptos saludables y alternativos, propuestas étnicas y una selección de las marcas de la propia compañía.

La renovación de la oferta gastronómica se llevará a cabo por fases y escalonado para producir el menor impacto posible a los usuarios del aeropuerto. En cuanto al tiempo, las fases empezarán en mayo de este año y finalizarán en el mes de junio de 2024, según lo previsto.