Alcampo cerró el 2025 con 11 nuevos locales en el territorio español. Estas aperturas suman más de 4.000 m2 y la creación de 80 nuevos puestos de trabajo divididos en cinco comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla y León, País Vasco y Aragón.
El supermercado tiene la mayor parte de estas inauguraciones en Cataluña con 5 nuevas aberturas. La Comunidad de Madrid sigue a Cataluña como el segundo territorio con mayor aperturas ya que son dos. El resto es en Aragón, País Vasco y Castilla y León con un único local. Esto sigue con la línea de inversión en locales nuevos y reformas.
En el último año podemos ver esta tendencia con la reforma del centro comercial Txingudi, en Irún, tras una inversión de más de ocho millones de euros buscando modernizar el establecimiento y mejorar la eficiencia energética del recinto. Asimismo, Madrid es otro ejemplo, con la reforma de cuatro supermercados con una inversión global superior a cuatro millones de euros.
Por ello, la cadena de supermercados no quiere dejar mejorar su franquicia. Juan Morales, director de Franquicias y M&A en Alcampo, afirma que: “Para este 2026 tenemos previstos nuevos puntos de venta en todos los formatos (súper e hiper), incluyendo nuestro primer hipermercado franquiciado”.