Publicidad

Alcampo celebra su 40º aniversario en la Comunidad Valenciana

Su primer supermercado en la región abrió sus puertas en 1985 en Alboraya, Valencia. Actualmente cuenta con seis tiendas físicas a lo largo de la autonomía, con más de 1.000 trabajadores.

Alcampo celebra su 40º aniversario en la Comunidad Valenciana

Alcampo cumple 40 años de actividad en la Comunidad Valenciana. Su primer establecimiento en la comunidad autónoma abrió en 1985 en Alboraya, actualmente cuenta con seis tiendas físicas en Valencia, Castellón y Alicante y más de 1.000 trabajadores.

Desde su llegada la región se estima que más de 50 millones de personas han pasado por el que fue su primer hipermercado. A lo largo de las próximas semanas, aquellos visitantes que acudan a este local podrán disfrutar de una exposición en la que se mostrarán esos 40 años a través de fotos, folletos, anuncios y promociones.

A partir de ese día, Alcampo ha reforzado su presencia en la Comunidad Valenciana, abriendo otros cinco establecimientos, además de apostar por la conservación del legado cultural y gastronómico de esta región, apoyando al consumo local de los proveedores valencianos, fomentando entre sus clientes su consumo y conocimiento.

La compañía realizó compras en 2024 a 393 proveedores locales por valor de más de 310 millones de euros. Esta cifra recoge tanto las compras de productos que se destinan a los lineales de la empresa de toda España, como las de aquellos que sólo se comercializan en los seis hipermercados que Alcampo posee en la comunidad autónoma.

Para las tiendas de toda España, de los 333 proveedores con que se cuenta, 60 provienen de Castellón, Valencia o Alicante, superando los tres millones anuales. Alcampo realiza compras en una treintena de lonjas españolas como en Benicarló, Castellón, Valencia y Santa Pola. En cuanto a la carne, el 100% de la carne de cordero, pollo y cerdo que pone en sus lineales es nacional. En sus supermercados e hipermercados apuestan por productos hortofrutícolas autóctonos.

Jorge Miguezdirector de Alcampo en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, ha declarado que "llevamos 40 años aportando al desarrollo económico, social y medioambiental de la Comunidad Valenciana comenzando por lo que es un factor de crecimiento y riqueza y un elemento de cohesión e integración".