Publicidad

Alcampo crece en el segmento de la ropa de segunda mano

La compañía, a través de su colaboración con Moda-Re, ha abierto un nuevo córner en el centro comercial Parque Corredor con el que se suma ya 27 aperturas en España.

Alcampo crece en el segmento de la ropa de segunda mano

Alcampo, en colaboración con Moda re-, ha inaugurado un córner dedicado a la ropa de segunda mano en su hipermercado ubicado en el centro comercial Parque Corredor, en Torrejón de Ardoz, Madrid. Esta apertura aumenta a siete el número de córners similares en la Comunidad de Madrid y a 27 en toda España, marcando el tercer aniversario desde que se lanzó la primera iniciativa de este tipo en Barcelona.

El nuevo espacio en Torrejón de Ardoz dispone de más de 500 artículos de vestimenta para mujeres, hombres y niños, además de accesorios, con precios que van de los 2 a los 20 euros.

Moda re-, el colaborador en esta iniciativa, es una agrupación de 50 empresas de inserción promovidas por Cáritas que emplean a más de 1.500 individuos, más de la mitad de ellos en situación de riesgo de exclusión social. Las personas empleadas reciben formación trabajando en tareas como la recogida, selección y venta de ropa, así como en áreas de transporte, clasificación industrial y atención al cliente.

La iniciativa no solo se enfoca en la inclusión social sino también en la sostenibilidad, ya que todas las prendas de Moda re- son de segunda mano, previamente clasificadas e higienizadas, recolectadas a través de más de 250 contenedores solidarios gestionados por Cáritas en Madrid.

El proyecto se respalda además en tres plantas industriales de tratamiento en Mungia (Vizcaya), Riba-roja (Valencia) y Barcelona, donde se preparan las prendas para su posterior reutilización o reciclado. Con más de 160 puntos de venta bajo la marca Moda re-, se posiciona como uno de los líderes europeos en el sector.

Laura Picón, directora de Alcampo Torrejón, ha comentado: “Nuestro córner de ropa de segunda mano Moda re- responde a nuestra clara apuesta por la economía circular y por la inclusión de personas en riesgo de exclusión, dos ejes sobre los que trabajamos con firmeza en Alcampo”.