Alcampo ha invertido durante 2025 más de 52 millones de euros en la reforma y modernización de 26 establecimientos de su red comercial en España, en el marco de su plan de renovación. Las actuaciones han abarcado cinco hipermercados y 21 supermercados repartidos en nueve comunidades autónomas.
Castilla y León concentra el mayor número de actuaciones
Castilla y León ha sido el territorio con mayor número de intervenciones, con una inversión superior a 9 millones de euros destinada a la reforma de nueve supermercados en distintas provincias. En Valladolid, la compañía ha renovado dos establecimientos, con inversiones de 800.000 euros y 1,035 millones de euros. En Salamanca, se ha reformado un supermercado con una inversión de 1,114 millones de euros, mientras que en Palencia se ha llevado a cabo la reforma integral de otro establecimiento, con 1,12 millones de euros.
La provincia de Burgos ha concentrado varias actuaciones, entre ellas la reforma de un supermercado con una inversión de 1,9 millones de euros y la modernización de otros tres centros en Miranda de Ebro, Medina de Pomar y Briviesca, con inversiones de 700.000 euros, 700.000 euros y un millón de euros, respectivamente. A estas actuaciones se suma la reforma de un supermercado en León, con una inversión de 1,056 millones de euros.
Madrid, Galicia y País Vasco lideran la inversión
La Comunidad de Madrid ha concentrado otra de las principales partidas de inversión del ejercicio, con más de 13 millones de euros destinados a la reforma de cinco establecimientos. Destaca la renovación integral del hipermercado La Vega de Alcobendas, que ha supuesto una inversión de 9,5 millones de euros. A esta actuación se suman las reformas de varios supermercados en Madrid, Las Rozas, Alcobendas y Aranjuez, con una inversión conjunta superior a 5 millones de euros.
En Galicia, Alcampo ha culminado la reforma integral de su hipermercado de Coia, en Vigo, con una inversión de 9 millones de euros. En el País Vasco, la compañía ha llevado a cabo la renovación del hipermercado de Irún (Txingudi), donde ha invertido 8 millones de euros.
Actuaciones en otras comunidades autónomas
Otras comunidades también han sido objeto de actuaciones a lo largo del año. En Aragón, Alcampo ha anunciado la reforma de cuatro supermercados en Zaragoza, con una inversión conjunta superior a 4 millones de euros. En Cataluña, la inversión se ha concentrado en la modernización del hipermercado de Reus, con una inversión de 900.000 euros.
En La Rioja, la compañía ha acometido la reforma integral de un supermercado en Logroño, con una inversión de 1,7 millones de euros. En Asturias, ha culminado la reforma de dos supermercados, con una inversión conjunta superior a 1,5 millones. Por último, en la Comunidad Valenciana, el hipermercado de Alcampo Castellón ha sido objeto de una reforma valorada en 2,8 millones de euros, coincidiendo con el 40 aniversario de la compañía en la comunidad autónoma.
Las actuaciones desarrolladas a lo largo de 2025 combinan reformas integrales en hipermercados con la modernización de supermercados urbanos y de proximidad. Según ha informado la compañía, los trabajos incluyen mejoras en la eficiencia de las instalaciones, como la incorporación de nuevas centrales de frío con gases de menor potencial de calentamiento atmosférico, la instalación de mobiliario frigorífico con puertas, la actualización de los sistemas de climatización y la sustitución de la iluminación por tecnología LED. Estas medidas permitirán alcanzar un ahorro energético superior al 20%.