Aldi ha puesto en marcha tres nuevos establecimientos en una sola jornada. Las tiendas, situadas en Las Rozas y Leganés (Comunidad de Madrid) y en Oleiros (A Coruña), forman parte del plan de expansión de la cadena en España, que prevé la apertura de seis nuevos supermercados entre abril y junio de 2025.
Con estas inauguraciones, la compañía refuerza su presencia en localizaciones estratégicas como la Comunidad de Madrid, donde está previsto abrir un nuevo establecimiento en la capital durante los próximos meses. Asimismo, la cadena continuará su crecimiento en regiones como Galicia y Cantabria, con nuevas tiendas previstas, entre ellas una en Sanxenxo (Pontevedra) en el segundo trimestre.
Según datos de Kantar Worldpanel, Aldi cuenta actualmente con 7,7 millones de hogares compradores en España, y ha sido la cadena con mayor crecimiento en número de clientes por cuarto año consecutivo. En concreto, más de 680.000 nuevas familias se han incorporado a su base de clientes en el último año.
El grupo también ha incrementado su plantilla como parte de este proceso de expansión. En lo que va de 2025, se han incorporado más de 120 empleados, y se prevé alcanzar las 240 nuevas contrataciones durante la primera mitad del año. La compañía estima que su plantilla en España superará los 7.700 trabajadores en junio.
Aldi mantiene un surtido compuesto en un 86% por productos de marca propia y en un 80% por artículos de origen nacional. Según estimaciones internas basadas en datos de Kantar Worldpanel, el ahorro medio anual para los clientes respecto a la cesta media del sector se sitúa en torno a los 1.000 euros.