Alsea ha elevado sus ventas hasta los 1.000 millones de euros en el tercer trimestre del año. El operador de establecimientos de Comida Rápida "QSR", Cafeterías y Restaurantes de Servicio Completo en América Latina y Europa, ha publicado sus resultados financieros, destacando que las Ventas Mismas Tiendas (VMT) aumentaron un 7,7%, las Ventas Totales crecieron un 9,3%, y excluyendo el efecto del tipo de cambio, el incremento fue del 11,7%. Las ventas digitales, incluyendo E-Commerce, Agregadores y Programas de Lealtad, constituyeron el 32,5% del total de las ventas, sumando aproximadamente 343,39 millones de euros y un aumento del 35%. El número de usuarios activos de los programas de lealtad alcanzó los 8 millones.
El EBITDA creció un 9,3% alcanzando un margen del 14%, y la ratio de apalancamiento Deuda Neta / EBITDA se situó en 2,4x al cierre del trimestre, mostrando una gestión financiera sólida. Excluyendo los efectos de la IFRS16 y la hiperinflación en Argentina, Armando Torrado, director general de Alsea señala que "En el tercer trimestre de 2024, observamos crecimiento en nuestras tres regiones, a pesar de los continuos retos macroeconómicos. Aunque nos enfrentamos a una base comparable difícil, las Ventas Mismas Tiendas aumentaron en un dígito alto año contra año. Este crecimiento fue el resultado de estrategias comerciales eficaces y por el esfuerzo de nuestros equipos, que supieron sortear los vientos en contra externos, mientras continuaron ejecutando la excelencia operativa que les caracteriza".
En Europa, Alsea registró ventas por 331,58 millones de euros, representando el 31,4% de las ventas consolidadas de la compañía, con un aumento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior. Ajustando por el efecto del tipo de cambio, el crecimiento fue del 0,9%. Sin embargo, desafíos en Francia y los Países Bajos, junto con una caída del 12,3% en las ventas de Starbucks, compensaron parcialmente estos resultados positivos. Los Restaurantes de Servicio Completo experimentaron un crecimiento del 3,4%, mientras que el segmento de Comida Rápida tuvo un leve incremento del 0,4%.