Caleido refuerza su apoyo a la moda emergente en España mediante Caleido Fashion Lab, una iniciativa diseñada para dar visibilidad a nuevos diseñadores y que recientemente ha incorporado a la firma alicantina de bolsos sostenibles Azorín. Este espacio tiene como fin ofrecer a creadores emergentes la oportunidad de conectar con el público y desarrollar sus marcas.
“El objetivo es ofrecer presencia y oportunidades de crecimiento a las marcas que inician su camino. España tiene un inmenso talento emergente que merece ser escuchado y apoyado”, señala Tristán Ramírez Ruíz de la Prada, director de Caleido Fashion Lab. “La entrada de Azorín encaja como un guante en la filosofía del proyecto. Su ética, calidad y responsabilidad social y ambiental son ejemplares. Estamos encantados de tenerlos con nosotros y de ayudarles a transmitir al público su diseño creativo y artesanal, enmarcado en el concepto de slow fashion y hecho a mano en Alicante”, añade Ramírez.
La fundadora de Azorín, Cristina Saeta, exdirectora de marketing en empresas como Red Bull y llaollao, comenta que su intención al lanzar la marca era crear piezas que generaran un impacto positivo.
Azorín ha presentado en Caleido Fashion Lab su nueva colección, Rincones, inspirada en lugares emblemáticos de la infancia y juventud de Saeta en Alicante. La colección incluye diez diseños que rinden homenaje a espacios como Serra Grossa, el Portal de Elche y la Universidad de Alicante.
“Con cada diseño busco contar una historia y transmitir emociones. Quiero que cada persona que lleve un bolso Azorín sienta una conexión profunda con su propia historia y sueños”, comenta Saeta. Cada pieza se elabora a mano con materiales de origen sostenible, y la producción es limitada, enfocada en la artesanía local.