La firma española de moda Blue Banana anticipa superar los 28 millones de euros en ingresos durante 2024. Esta proyección se basa en la expansión tanto en mercados actuales como en nuevos, incluyendo aperturas de tiendas en México, Italia y Alemania. Además, la empresa planea inaugurar siete nuevas sucursales en España, fortaleciendo su colaboración con El Corte Inglés.
Con un aumento del 52% en su facturación en 2023, alcanzando los 19,32 millones de euros, Blue Banana continúa su crecimiento respecto a los 12,7 millones de euros en 2022. La distribución de sus ventas muestra un enfoque diversificado, con un 38% proveniente de ventas online, un 43% de ventas en tiendas físicas, un 13% a través de El Corte Inglés y el 6% restante de otros canales.
La empresa se destaca por su enfoque omnicanal, evidente en la apertura de nuevas tiendas en Córdoba, Vigo y Santander, y nueve espacios dentro de El Corte Inglés en 2023. Esto llevó a un total de 23 puntos de venta propios en España, todos rentables. Blue Banana también ha expandido su presencia en tiendas multimarca en Canarias, Ceuta, Melilla, Portugal y Uruguay, sumándose a las existentes en Andorra y Puerto Rico.
En términos de empleo, la compañía comenzó 2023 con 108 trabajadores, incrementando su plantilla en 73 personas durante el año, para un total de 181 empleados, entre personal de tienda y oficinas en Madrid y Barcelona.
Los co-consejeros delegados de Blue Banana, Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera, han expresado su satisfacción con el rendimiento de 2023 y han destacado la importancia de un equipo comprometido con los valores de la marca.