Publicidad

Boston en 2023: siete nuevas aperturas y un 35% más de ventas

La firma española de moda masculina se ha acercado a los 15 millones de euros en el volumen de ventas y para el 2024 espera aproximarse a los 20 millones, año en el que además contempla la apertura de otras diez tiendas.

Boston en 2023: siete nuevas aperturas y un 35% más de ventas

La marca española de moda masculina Boston ha cerrado el año 2023 reportando un volumen de ventas cercano a los 15 millones de euros, lo que representa un incremento superior al 35% en comparación con el año 2022. A lo largo del año, Boston ha expandido su presencia física abriendo un total de siete nuevas tiendas, cuatro de ellas situadas en las principales áreas comerciales de Bilbao, Sevilla, Pamplona y Zaragoza, reforzando su presencia en el mercado retail.

José María Gil, fundador de Boston y responsable de la expansión de la marca, destaca el año 2023 como un período de consolidación del camino que inició en 2021, tras la adquisición de la marca por el Grupo Mayoral. Gil subraya el éxito en el reposicionamiento de Boston hacia un segmento de mercado más joven y con mayor poder adquisitivo, ofreciendo productos de alta calidad a precios razonables.

Durante el último año, el retailer ha implementado mejoras significativas en su logística al integrarse en el nuevo centro logístico del Grupo Mayoral, de 19.000 metros cuadrados, lo que ha permitido la automatización completa del proceso de aprovisionamiento, reduciendo significativamente los tiempos de entrega a los puntos de venta. Este cambio incluyó una actualización del sistema ERP de la compañía y su integración con los sistemas informáticos de Mayoral.

De cara a 2024, Boston planea continuar su expansión con la apertura de diez nuevos puntos de venta, enfocadas en regiones donde la marca ya tiene presencia. Hasta ahora, tres de estas nuevas ubicaciones ya han sido confirmadas. Gil anticipa que las ventas podrían alcanzar los 20 millones de euros en 2024, con la meta de expandir la cadena a 50 tiendas para 2025. Además, se espera un crecimiento significativo en las ventas online, aunque este canal aún representa una pequeña fracción del volumen total de ventas de la marca.