Covirán ha cerrado el año con 148 aperturas en España y Portugal, lo que ha supuesto la incorporación de 25.481 m2 de sala de ventas a su red de supermercados. Con esta expansión, la cooperativa consolida su presencia en el sector de la alimentación de proximidad.
En España, se han abierto 56 establecimientos distribuidos en 16 comunidades autónomas, con Andalucía, que ha sumado 48 supermercados, Cataluña, con 23, País Vasco, con once, y Castilla y León, con ocho, como las regiones con mayor número de inauguraciones. También se han sumado nuevas aperturas en Navarra y Madrid, con siete cada una; Castilla-La Mancha, con seis; Extremadura y Galicia, con cinco; Aragón, con cuatro; Cantabria, Asturias y Murcia, con tres; y Canarias y La Rioja, con una incorporación en cada caso.
En Portugal, la expansión ha sumado 12 nuevas aperturas en los distritos de Lisboa, con cuatro supermercados; Bragança y Leiria, con dos cada uno; y Beja, Faro, Vila Real y Viseu, con una inauguración en cada territorio. La última apertura del año tuvo lugar el cinco de diciembre en Carcavelos, Lisboa, con un supermercado de 80 m2 que incluye secciones de charcutería, frutería y panadería en libre servicio.
Además del crecimiento en superficie comercial, la compañía ha registrado 57 traspasos de supermercados en España, la mayoría dentro del ámbito familiar debido a jubilaciones. Este relevo generacional es un factor clave en la continuidad del modelo cooperativo, que mantiene su arraigo en el pequeño comercio local.
En el marco de su apuesta por la modernización, Covirán ha seguido impulsando su formato Covirán Plus, un modelo de supermercado de proximidad que prioriza la eficiencia energética, la accesibilidad y la sostenibilidad. A cierre de año, 28 establecimientos en España y Portugal han sido inaugurados o adaptados a este formato, incorporando mejoras en la experiencia de compra y en la optimización de recursos.