Decathlon ha puesto en marcha 18 Pro Shops de fútbol en distintas tiendas de España, con más de 4.000 m2 dedicados exclusivamente a este deporte. Estos espacios se enmarcan en la estrategia de especialización de la compañía a través de áreas temáticas dentro de sus establecimientos.
Las Pro Shops incorporan una oferta de calzado, textil y accesorios de entrenamiento, así como balones oficiales y porterías. Además de su marca propia Kipsta, los espacios incluyen productos de firmas como Adidas, Puma, Joma, Munich, New Balance, Mizuno o Reusch. En total, 90 vendedores con formación técnica en fútbol serán los responsables de atender a los clientes.
Los puntos de venta están situados en áreas con alta práctica federada de este deporte. Entre las tiendas que albergan Pro Shops de fútbol figuran Alcobendas, Alcorcón, Campanar, Granada, Guadalmar, L’Illa, Majadahonda, Ramblas, Rivas, San Sebastián de los Reyes y Tenerife.
Con motivo de la inauguración, se han programado varias actividades. El 13 de septiembre en la tienda de San Sebastián de los Reyes y el 27 de septiembre en la de Rivas-Vaciamadrid se celebrarán jornadas con talleres, pruebas de producto y experiencias de realidad virtual. En Barcelona, la compañía organizará la “Fútbol Fiesta” los días 18 y 19 de septiembre en el Parc del Fòrum y el 20 de septiembre en la tienda de Sant Boi, con actividades recreativas, charlas y premios.