Publicidad

Deichmann supera los ocho mil millones de euros facturados

La marca de calzado, con sede en Alemania, ha elevado sus ingresos en torno al 23% en 2022, superando las cifras prepandemia.

Deichmann supera los ocho mil millones de euros facturados

Deichmann crece. La marca de calzados con sede en Essen, Alemania, ha superado la barrera de los 8.000 euros facturados en 2022 y ha elevado sus ingresos un 23% en relación con las cifras prepandemia. El grupo, que cuenta con 70 tiendas repartidas por diferentes localizaciones del territorio español, ha presentado sus resultados a cierre del pasado ejercicio.

Según explican desde el comercio minorista de calzado, este aumento se ha visto impulsado por el crecimiento de las tiendas propias y del canal de venta online, así como por varias adquisiciones a nivel internacional. De hecho, el grupo contempla importantes inversiones para este 2023.

Deichmann, que en 2022 operaba en 31 países, generó unos ingresos brutos mundiales de 8.100 millones de euros. Una cifra que supera con creces las de su último ejercicio fiscal, 2019, cuando obtuvo unos ingresos por valor de 6.400 millones de euros.


Deichmann aumenta su número de ventas

De esta forma, la cartera de la compañía ha evolucionado positivamente gracias al comportamiento de sus puntos de venta físicos y de su canal online, cuyo crecimiento en superficie comparable ha sido del 9% y del 15%, respectivamente.

Según los datos aportados por Deichmann, en 2022 se vendieron 178 millones de pares de zapatos en todo el mundo a través de ambos canales de venta, los cuales representan un total de 4.565 tiendas físicas y 41 tiendas online en todo el mundo. En cuanto a la procedencia de su facturación, el grupo señala que el 67% procedía del extranjero.

Ello ha propiciado que los ingresos del grupo asciendan un 23% en comparación con 2019. Una cifra que ha logrado también por el éxito de las adquisiciones realizadas durante el año, como por ejemplo en Estados Unidos.


Adquisiciones de Deichmann en 2022

Deichmann adquirió, a principios de 2022, dos cadenas minoristas de zapatillas deportivas en Estados Unidos, Jimmy Jazz y Expressions, con un total de 189 tiendas. Las tiendas de ambas cadenas se gestionan ahora bajo la marca Snipes. También se adquirieron para esta marca una cadena polaca de calzado llamada Distance, con 28 tiendas, y otra cadena en Croacia, Shooster, con 15 tiendas.

Snipes forma parte del Grupo Deichmann desde 2011 y desde entonces ha seguido expandiéndose. A finales de 2022, la marca contaba con unas 700 tiendas en doce países.

Su público objetivo es similar al de las dos nuevas adquisiciones en Estados Unidos. "Hemos realizado importantes inversiones en los EE.UU., donde esperamos un crecimiento sostenible en este segmento de mercado, y los resultados del año pasado confirman estas expectativas", ha señalado Heinrich Deichmann, presidente del Consejo de Administración de Deichmann.

02_Deichmann_ (1)


Récord de inversión de Deichmann en 2023

Tras mostrar su optimismo por el crecimiento alcanzado a cierre de 2022, superando las cifras de antes de la pandemia, el grupo prevé un volumen de inversión récord para 2023. Deichmann ha anunciado que seguirá potenciando su omnicanalidad, así como una inversión de 500 millones de euros, siendo "el presupuesto anual más elevado de la historia de la empresa", señalan desde el grupo, quien añade que más de la mitad de la inversión de destinará al mercado alemán.

Dicho presupuesto se dirigirá, principalmente, a la modernización de la red de tiendas de Deichmann y nuevas aperturas, así como a la expansión internacional, la digitalización y la logística.


"Seguiremos apostando por el comercio
estacionario y los centros urbanos dinámicos
"


El grupo seguirá invirtiendo sus propios fondos en crecimiento orgánico y tiene previsto abrir unas 200 nuevas tiendas en todo el mundo. "Seguimos creyendo firmemente en las tiendas de calle. Son nuestro pilar. Nuestras inversiones garantizarán que las tiendas tengan un aspecto más atractivo y ofrezcan una experiencia de compra especial a los clientes. Seguiremos apostando por el comercio estacionario y los centros urbanos dinámicos", subraya Heinrich Deichmann. Se prevé un crecimiento especialmente fuerte en Italia, donde se abrirán unas 30 nuevas tiendas Decihmann en 2023 como parte del programa de expansión en curso