Domino’s Pizza, operada por Alsea en España, ha inaugurado varios locales en el primer semestre de 2024, sumando más de diez nuevas aperturas y empleando a 202 nuevos trabajadores. Las nuevas ubicaciones incluyen áreas como Galapagar (Comunidad de Madrid), La Zenia (Orihuela Costa, Alicante), Cullera (Comunidad Valenciana) y Miranda de Ebro (Castilla y León).
La empresa ha implementado un modelo de franquicia por “reconversión” dirigido a pizzerías existentes que buscan transformarse en parte de la red de Domino’s Pizza. Este programa está diseñado para locales que preferentemente ofrecen servicio a domicilio y están ubicados en poblaciones de entre 10.000 y 40.000 habitantes.
Rafael Ortuño, director de desarrollo y franquicias de Domino's Pizza España, defiende el modelo de la empresa y ejemplifica casos de éxito: "Los vemos en las aperturas franquiciadas de este 2024 como la de Sergio Palomares en Cullera, Carlos Benítez en Galapagar o Harpinder Singh en La Zenia, quienes continúan apostando por la marca y abriendo nuevos locales".
La empresa también destaca por su compromiso social, habiendo donado cerca de 200.000 euros a través de su iniciativa ‘Aperturas con Causa’. Domino’s Pizza ha colaborado con organizaciones como Theodora, Phelan McDermid, Nexe o Cruz Roja, generando un impacto positivo en las comunidades locales a través de donaciones vinculadas a nuevas aperturas.