Publicidad

FoodBox-Lateral reorganiza todas sus marcas bajo el Grupo FOODBOX

Este cambio culmina el proceso de integración de ambos grupos iniciado hace dos años.

FoodBox-Lateral reorganiza todas sus  marcas bajo el Grupo FOODBOX

El grupo de restauración organizada FoodBox-Lateral ha finalizado el proceso de integración iniciado hace dos años, tras la adquisición de FoodBox por parte de BlueGem. La reorganización, que engloba todas las marcas del grupo bajo el paraguas comercial FoodBox y la sociedad mercantil Arco Beta SL, da lugar a uno de los principales operadores multimarca del mercado español. Este cambio incluye un rebranding del grupo, consolidado bajo una nueva imagen corporativa que refuerza su identidad.

FoodBox prevé cerrar 2024 con ventas en el entorno de los 154 millones de euros, un 10% más que el año anterior, y estima realizar cerca de 50 nuevas aperturas. Actualmente, el grupo cuenta con más de 250 establecimientos operativos en España, Andorra, Portugal y Hungría, con el objetivo de alcanzar las 500 unidades en tres años mediante aperturas directas y franquicias.

La cadena de “Coffee & Bakery” Santagloria se posiciona como uno de los motores clave del crecimiento, con 44 nuevas aperturas en 2023 y cerca de 40 previstas para 2024, incluyendo su primer establecimiento en Portugal. Con 180 locales operativos, Santagloria refuerza su posición en el segmento, ofreciendo productos de alta calidad en un ambiente acogedor.

Por su parte, Lateral seguirá siendo un pilar estratégico con su concepto de "Upper casual-dining". La marca abrirá un nuevo local en Aravaca, Madrid, en diciembre, fortaleciendo su presencia en la capital con una oferta que combina tradición, modernidad y experiencias compartidas.

El concepto de restauración italiana VEZZO, que actualmente cuenta con tres locales, ampliará su presencia con una próxima apertura en el centro comercial Plaza Norte 2, en San Sebastián de los Reyes, Madrid. Este formato busca expandirse a un mayor número de clientes en los próximos años.

Además, el grupo continuará desarrollando otras marcas como MásQMenos, Tabernas Andaluzas Volapié, Papizza y L’Obrador, en las que se ha trabajado para potenciar su atractivo y diferenciación, apostando por un crecimiento relevante en el futuro.

Enrique Francia, presidente de FoodBox, ha destacado: “Este rebranding marca un paso adicional hacia un futuro prometedor. Seguiremos profundizando en nuestro enfoque multimarca para ofrecer experiencias gastronómicas únicas y adaptadas a las necesidades de los clientes, consolidando nuestra posición como uno de los principales operadores de restauración organizada en España".