Santagloria, la marca de coffee & bakery del grupo formado por FoodBox y Lateral, que inició el año con fuerza tras la apertura de tres establecimientos entre enero y febrero, sigue por la senda del crecimiento y pone en marcha seis nuevos locales más durante el mes de marzo.
El primer establecimiento abrió sus puertas el 1 de marzo en la Avenida de Juan Antonio Samaranch 55, en Valdebebas (Madrid). Un local con una superficie de 152 metros cuadrados en la zona residencial de Valdebebas.
Una semana después, el 9 de marzo, y de la mano de Áreas, el aeropuerto de Valencia – Manises acogía un nuevo Santagloria de 257 metros cuadrados.
Santagloria Bonanova, situado en el número 55 del Paseo con el mismo nombre, en un barrio modernista y exclusivo en la ladera del monte Tibidabo y Santagloria Sainz de Baranda, en el número 49 de esta misma calle del madrileño barrio de Ibiza, abrían sus puertas el 15 de marzo en entornos repletos de restaurantes.
El día 23 se inauguró otro Santagloria, esta vez en el Centro Comercial Splau; 126 metros cuadrados en el mayor centro comercial y restauración de la zona del Baix Llobregat de Barcelona.
La sexta apertura supone para la marca un nuevo reto al dar el salto a Portugal, donde se acaba de inaugurar el primer Santagloria en el país luso, en la ciudad de Oporto.
Con estos seis nuevos establecimientos, nueve en lo que va de año, la marca alcanza los 123 coffee & bakery. El grupo, propiedad del fondo de private equity Bluegem, afronta el ejercicio 2023 con el objetivo de incrementar el ritmo de aperturas de sus distintas marcas y acercarse a las 50 aperturas. FoodBox-Lateral finalizó 2022 con 30 nuevos locales y un volumen de ventas de más de 110 millones de euros.