Gelati Dino, la empresa catalana de helados artesanos italianos, expande su presencia en Madrid con la inauguración de un nuevo establecimiento en el centro comercial Parquesur, en Leganés. Este local, que cuenta con 60 m2, obrador de producción y zona de degustación, ha generado cinco nuevos puestos de trabajo. Con esta apertura, la compañía suma su séptima tienda en la región.
El plan de expansión de Gelati Dino para 2025 contempla la inauguración de tres nuevas heladerías en territorio nacional. Actualmente, la compañía cuenta con 32 establecimientos en España, además de puntos de venta en Francia, Catar y Marruecos.
La reciente apertura en Leganés se suma a las inauguraciones realizadas en 2024 en los centros comerciales Parque Corredor (Torrejón de Ardoz), La Vaguada (Madrid) y Plaza Loranca 2 (Fuenlabrada), así como a las tiendas situadas en los barrios de Goya, Cuatro Caminos y Argüelles.
Enric Bofill, director de expansión de Gelati Dino Gruppo, ha declarado que "su dinamización constante, afluencia turística y diversidad de público hacen que sea un mercado muy atractivo. Con esta séptima apertura consolidamos nuestra presencia en la capital y reforzamos la marca".
El nuevo local es gestionado por un grupo de inversores encabezados por Jorge Goldberg y José Antonio Alarcón, empresarios con experiencia en la dirección de tiendas especializadas en productos para mascotas. "Desde hace 25 años queríamos emprender en el sector de la heladería, y con Gelati Dino encontramos el modelo de negocio ideal", ha señalado Goldberg, quien añade que "nuestra intención es expandirnos con nuevas aperturas y consolidarnos como socios relevantes de la empresa".
En paralelo a su crecimiento, Gelati Dino prevé modernizar sus establecimientos de Roses, Platja d’Aro y Marrakech durante 2025. Esta renovación busca mejorar la estética de las tiendas y optimizar los espacios para ofrecer una experiencia más atractiva y confortable a sus clientes. "Modernizar nuestras tiendas es clave para seguir creciendo y reforzar nuestra imagen de marca", ha afirmado Bofill.
La compañía fue fundada en los años 70 en Empuriabrava. "Estar cerca del medio siglo de historia y superar la treintena de establecimientos es un motivo de orgullo", ha destacado Bofill. La empresa no descarta alcanzar una cifra redonda de tiendas para su 50º aniversario, siempre bajo un modelo de crecimiento sostenible.