Publicidad

Gelati Dino espera duplicar su número de puntos de venta de aquí a 2030

La cadena de heladerías acaba de inaugurar dos nuevos establecimientos en Madrid y en Doha (Qatar), y se ha marcado el objetivo de superar los 60 en siete años.

Gelati Dino espera duplicar su número de puntos de venta de aquí a 2030

Gelati Dino, empresa catalana de helados artesanos italianos, pone en marcha este mes de septiembre dos establecimientos, uno en Madrid y uno en Doha. En la capital del Estado, la compañía con sede en Empuriabrava inaugura este sábado un local de 120 metros cuadrados en el número 79 de la calle Princesa que tiene producción propia y una zona de degustación. Por lo que al país asiático se refiere, contará con un pop-up (un punto de venta de corta duración) en el centro comercial Mall of Qatar. Con estas dos franquicias se generan 7 puestos de trabajo y se mantienen las previsiones establecidas para este 2023, con la voluntad de abrir más tiendas antes de que termine el año y seguir creciendo de forma más rápida a medio plazo. El objetivo de Gelati Dino es llegar al 2030 duplicando el actual número de puntos de venta, que ahora son una treintena, en diferentes lugares del mundo.

El nuevo local de Madrid, situado en el barrio de Argüelles, dispone de zona de producción en el mismo establecimiento, una de degustación y ofrece, además de helados, una amplia gama de productos: creps, gofres, cookies y cafetería, entre otros. Stefano Rosso, director de marca de la compañía, hace la siguiente valoración: “Cada vez más, las nuevas aperturas de Gelati Dino incorporan la producción en la misma tienda, lo que nos permite ser más flexibles con la gama de sabores para adaptarnos mejor a las necesidades de los clientes. Así podemos ofrecer cada día helados con ingredientes frescos. La zona de degustación mejora la experiencia de compra porque se pueden probar nuestros productos en un ambiente relajado”, explica.

Gelati Dino Madrid Princesa 1

En Doha, la empresa dispondrá de un carro en la zona central del Mall of Qatar a partir de una concesión para un año. Se trata de la tercera apertura en los últimos diez meses en este país, tras la inauguración el pasado diciembre de la heladería situada en el Old Doha Port – Mina District y de la puesta en marcha en marzo de un quiosco de 12 metros cuadrados en el Doha Festival City Mall. “La acogida de la marca y de nuestros productos está siendo muy positiva en esta zona”, asegura Stefano Rosso, quien también afirma la voluntad de “seguir creciendo” en los países que forman parte del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico: Arabia Saudí, Baréin, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Catar. “Es una zona que aprecia el producto europeo. Nosotros estamos trabajando para construir una base operativa importante en Catar que nos sirva para poder suministrar en el resto de los países del golfo”, añade.

Son cinco las aperturas que Dino ha llevado a cabo este año, con nuevas heladerías en Perpiñán, Calafell, Madrid y dos en Doha. La compañía catalana trabaja para seguir creciendo en los próximos meses y tiene la intención de aumentar el ritmo próximamente. “Mantendremos el crecimiento en los países del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico y Francia también nos interesa, pero nuestro principal mercado es España”, señala Rosso. El objetivo es disponer de entre 60 y 70 tiendas en el año 2030.


Expansión “importante” en Francia y crecimiento a las comarcas de Tarragona

En marzo, Gelati Dino inauguró un local de 80 metros cuadrados con terraza en la avenida Sébastien Vauban de Perpiñán y cinco meses más tarde la valoración que hace la compañía es muy positiva. “Pese a que los domingos la ciudad está muy tranquila porque no hay comercio, la facturación no se ha visto demasiado afectada. Estamos superando las expectativas previstas”, explica Stefano Rosso. El director de marca considera que esta heladería se convertirá en el “punto de partida” para llevar a cabo una “expansión importante” en el territorio francés en los próximos años. 

Gelati Dino Madrid Princesa 3

También existe la voluntad de crecer en las comarcas de Tarragona. En Calafell se abrió la primera tienda el mes de junio. Un establecimiento situado en el paseo marítimo de la localidad, con obrador de producción y terraza que ha generado cuatro puestos de trabajo. “La acogida ha sido muy buena. Hemos hecho el primer paso para ir abriendo mercado en Tarragona y en otras localidades del Baix Penedès”.


45 años en funcionamiento y más de una treintena de establecimientos

Gelati Dino se fundó en 1978 y durante 45 años ha ofrecido helados artesanos elaborados a partir de la tradición italiana, con ingredientes naturales y escogidos en los mejores territorios a partir de una atenta y minuciosa selección. La compañía produce 450.000 litros de helado cada año y supera los dos centenares de trabajadores, repartidos entre la sede central de Empuriabrava y más de una treintena de establecimientos en distintos países. Las tiendas sirven, de media, un helado cada seis segundos y se ubican sobre todo en la Costa Brava y en ciudades como Girona, Barcelona y Madrid. También hay en Torremolinos (Málaga), Zaragoza, Marrakech (Marruecos), Perpiñán (Francia), Doha (Qatar) y desde el pasado mes de junio en Calafell (Tarragona).

A través de la marca Pavese Gelato Creativo, distribuye helados en la restauración con sabores tradicionales como por ejemplo vainilla, chocolate o sorbetes de fruta, y gastronómicos. Dino también ofrece helados hecho a medida para los chefs y la empresa trabaja para restaurantes con estrella Michelin que buscan sabores curiosos y únicos. Fabrica y prepara ingredientes y productos semielaborados para vender a profesionales del helado artesano, a través de la marca Compagnia del Gusto. Y compra los alimentos de origen directamente del productor. Como los frutos secos (pistachos y avellanas) y los cítricos (mandarina y limón), que provienen de la región del Piamonte, Sicilia y otras zonas de Italia.