Publicidad

Grupo Sibuya alcanza una facturación de 51,4 millones en 2022

La cadena de restaurantes de comida asiática crece un 46,75% respecto a 2021, según los datos dados por el grupo a cierre del ejercicio.

Grupo Sibuya alcanza una facturación de 51,4 millones en 2022

Grupo Sibuya, cadena de restaurantes especializada en comida asiática, que cuenta con 48 establecimientos en España, ha facturado 51,4 millones de euros en 2022. El grupo ha comunicado sus resultados a cierre de ejercicio y señala un crecimiento del 46,75% respecto a 2021, año en el que facturó 35 millones de euros.

La cadena, propietaria de las marcas de restaurantes Sibuya Urban y Kamado Asian, ha presentado sus resultados con optimismo "al superar sus previsiones del año". Según explica el grupo, este crecimiento se ha visto reflejado en el equipo humano de sus dos marcas, con un incremento del 32% de su plantilla.

A lo largo de 2022, el grupo ha llevado a cabo la apertura de 13 nuevos restaurantes, once de Sibuya y dos de Kamado, congregándose principalmente en la zona centro-norte del territorio español. El grupo ha destacado también su presencia en La Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón y País Vasco, además de Madrid, donde la compañía ha ampliado su presencia con su quinto restaurante, con un nuevo local Sibuya en el Centro Comercial Caleido.

Grupo Sibuya prevé para 2023 abrir otros 20 restaurantes en zonas estratégicas como Andalucía, la costa mediterránea y Belares, así como sus primeras aperturas en mercados exteriores, concretamente Andorra y Portugal. Con su estrategia de expansión, el grupo se ha marcado el objetivo de facturar 75 millones de euros, para seguir con sus planes de crecimiento, siendo del 50% para el cierre de 2023.