La Distribución ANGED ha incorporado a la cadena JYSK como nueva empresa asociada. La compañía, especializada en descanso, mobiliario y artículos para el hogar, cuenta con una red de más de 3.500 tiendas en 50 países. En España opera más de 160 establecimientos y emplea a cerca de 2.000 personas.
Durante el actual ejercicio fiscal, JYSK prevé abrir 30 nuevos puntos de venta en España y Portugal. Entre las aperturas recientes se encuentran las de Alicante, Palma de Mallorca, Valladolid, Badajoz y Tarragona. Según la empresa, su objetivo es alcanzar los 300 establecimientos en los próximos años.
En el ámbito laboral, JYSK ha sido incluida en el ranking Best Workplaces 2025 de la consultora Great Place to Work, que la sitúa entre las tres mejores empresas para trabajar en España, según los resultados obtenidos en esta edición.
La presidenta de La Distribución ANGED, Matilde García Duarte, ha señalado que esta incorporación responde al objetivo de representar a empresas de todos los segmentos del comercio. “Queremos apoyar a empresas como JYSK en su crecimiento, porque genera valor para la sociedad. Su apuesta por el talento y el desarrollo profesional de sus colaboradores conecta con los valores de un sector en el que las personas son el corazón del negocio”, ha declarado.
Por su parte, Carlos Haba, director de JYSK en España y Portugal, ha indicado que formar parte de ANGED permitirá a la compañía continuar con su plan de crecimiento e impulsar su actividad en el ámbito comercial y laboral: “Formar parte de La Distribución ANGED nos permitirá seguir creciendo y promoviendo una actividad comercial responsable, tanto para nuestros clientes como para nuestros colaboradores”.