Kiabi ha anunciado la primera apertura del año en España, la cual da el pistoletazo a su ambicioso plan de expansión de cara a 2023. La marca inicia su estrategia de crecimiento con la inauguración de una nueva tienda en Benicarló, en la provincia de Castellón.
La compañía ha abierto esta nueva tienda en formato de franquicia, ya que desde Kiabi consideran este como un modelo de éxito para la marca, la cual pertenece al Grupo Mulliez. El grupo se muestra optimista en las previsiones de su marca insignia para este 2023 tras superar sus expectativas el pasado año, en el que Kiabi incrementó un 10% su facturación.
Desde Kiabi apuntan que "su clara apuesta por la omnicanalidad, una estrategia centrada en la expansión internacional de la marca, y la fidelidad a sus valores, se tradujeron en más de 23 millones de clientes en el mundo".
Para este 2023, Kiabi asume nuevos retos con la inauguración de 137 nuevos puntos de contacto y la apertura de siete nuevos mercados, entre ellos Egipto y Uruguay. Asimismo, la firma francesa seguirá apostando por nuevos formatos, como marketplaces, Shop in shop y otros formatos ágiles.
Su estrategia de expansión internacional ha comenzado en España con la apertura en Benicarló, la cual es su tercera tienda en formato franquicia, de 1.100 metros cuadrados. La marca sigue siendo fiel a su concepto Full Family para cubrir las necesidades en cuanto a moda se refiere. Las colecciones de hombre, mujer, niño y bebé a precios asequibles tendrán presencia en esta tienda que, además, contará con todos los servicios ya implementados con éxito por la marca en otros de sus establecimientos.
Así, este nuevo Kiabi contará con el espacio Click and Collect o la reserva web sin pago, y dispondrá además de cajas con el servicio Self Check Out para agilizar las compras y mejorar el confort de sus clientes.
Actualmente, Kiabi cuenta con su e-shop y 59 tiendas en España situadas en los mercados más estratégicos del país, y más de 560 en el mundo repartidas en 23 países, siendo un total de 10.000 Kiabers.