Publicidad

La venta de 235 tiendas Dia a Alcampo podría concluir a mediados de año

La operación incluye supermercados en Castilla y León, Madrid, Aragón, Galicia y Asturias, así como el centro logístico de Villanubla.

La venta de 235 tiendas Dia a Alcampo podría concluir a mediados de año

El pasado mes de agosto, la cadena de supermercados Dia anunciaba que había llegado a un acuerdo con Alcampo para la venta de 235 de sus tiendas en España. Los establecimientos que hace cinco meses se anunciaba que cambiarían de manos se encuentran, principalmente, en Castilla-León, Madrid, Aragón, Galicia y Asturias. Además, Alcampo también adquirirá, en virtud de este acuerdo, el centro logístico de Villanubla. En todo momento, en su comunicado oficial de agosto de 2022, Dia remarcaba que esta decisión respondía a un cambio de estrategia en la compañía, que provocaba que estas 235 tiendas "no encajaran" con la nueva línea de la cadena de supermercados, centrada ahora en la proximidad al cliente.

Ahora, cinco meses después, y tras recibir un gran número de consultas, Dia ha hecho público un nuevo comunicado en el que actualiza la información sobre el acuerdo. En primer lugar, la cadena de supermercados afirma que "la compañía está a la espera de que Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dé su visto bueno a la operación para cerrar la venta y, con ello, iniciar el traspaso de los activos a Alcampo. Esperamos que el proceso haya finalizado a mediados de este año".

"Aunque la operación no está cerrada", continúa el comunicado de Dia, se "ha comenzado a liquidar la mercancía en algunas tiendas que forman parte del perímetro de la operación. Este proceso es el habitual ante una operación como esta y nos ayuda a preparar el siguiente paso. El traspaso del porfolio de tiendas solo comenzará una vez obtenida la aprobación del regulador de Competencia y se realizará por bloques de establecimientos".

Por último, Dia hace hincapié en su comunicado en que el futuro laboral de los empleados de las tiendas que son objeto del acuerdo está garantizado. "Respecto a los trabajadores que actualmente forman parte de Dia, indicar que la operación constituye un fenómeno de sucesión de empresa, por lo que los trabajadores quedarán integrados en la plantilla de Alcampo, que queda subrogada la relación laboral en todos los aspectos. Los trabajadores de las tiendas afectadas fueron debidamente informados y serán avisados con el anticipo necesario del inicio del traspaso a Alcampo".