Publicidad

Lidl inicia su plan de expansión con 50 actuaciones entre aperturas y reformas

La hoja de ruta prevista por la compañía para su nuevo ejercicio fiscal arranca con dos nuevas tiendas en Madrid y Málaga y una inversión de ocho millones.

Lidl inicia su plan de expansión con 50 actuaciones entre aperturas y reformas

Lidl ha iniciado el año con la apertura de dos nuevos establecimientos en España, ubicados en Madrid y Málaga. Ambas inauguraciones, realizadas durante el mes de enero, han supuesto una inversión conjunta cercana a los ocho millones de euros y la creación de 68 puestos de trabajo.

Con estas nuevas tiendas, la cadena incorpora más de 2.500 m2 de superficie comercial a su red, que supera los 700 puntos de venta en el conjunto del país. Los establecimientos ofrecen el surtido habitual de la enseña, que incluye productos frescos, artículos refrigerados, productos secos envasados, bebidas, así como referencias de bazar y una selección de productos regionales.

En la capital, Lidl ha abierto un nuevo punto de venta en el Paseo del Doctor Vallejo-Nájera, con una sala de ventas de más de 1.150 m2. La segunda apertura se ha llevado a cabo en Málaga, donde la cadena ha inaugurado un establecimiento en la avenida Velázquez, con cerca de 1.300 m2 de superficie comercial.

Estas inauguraciones se enmarcan en el plan de expansión previsto por la compañía para su ejercicio fiscal 2025, comprendido entre el 1 de marzo de 2025 y el 28 de febrero de 2026. Durante este periodo, prevé destinar inversión a la apertura de cerca de 50 puntos de venta en España, de los cuales unos 40 corresponderán a nuevos establecimientos y el resto a actuaciones de modernización y ampliación de tiendas ya existentes.

Este plan de crecimiento incluye también actuaciones en el ámbito logístico. En este contexto, la cadena ha incorporado recientemente un nuevo centro logístico en Constantí (Tarragona) y ha puesto en marcha las instalaciones de Martorell (Barcelona), una operación que constituye la mayor inversión logística de la compañía en España desde el inicio de su actividad en el país.