Publicidad

Lidl invierte cinco millones en su nueva tienda en Magaluf

El establecimiento cuenta con cerca de 1.500 de metros cuadrados de superficie de ventas, 126 plazas de aparcamiento y 632 m2 de paneles solares.

Lidl invierte cinco millones en su nueva tienda en Magaluf

Lidl sigue reforzando su presencia en las Islas Baleares, en este caso con la apertura en Magaluf de su tercera tienda en Calvià. La cadena de supermercados ha invertido 5 millones de euros en su construcción y equipamiento y ha colaborado con varias empresas de la zona en la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha supone emplear a un total de 40 personas.
La nueva tienda en Magaluf cuenta con un total de 1.472 m2 de superficie de ventas, donde los productos frescos tienen un gran protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como fruta y verdura, vinos, quesos y productos locales de panadería, entre otros. Asimismo, cuenta con un aparcamiento con 126 plazas y cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Este nuevo establecimiento dispone de 632 m2 de paneles solares con el objetivo de reducir el consumo de electricidad en un 30%. Este nuevo punto de venta cuenta con luces LED y aislamiento ecosostenible, entre otras medidas.

Apuesta por el mercado balear

Lidl está presente en las Islas Baleares desde 2001 y cuenta ya con 31 puntos de venta y más de 800 empleos directos. Éste es el séptimo centro que inaugura la compañía en Mallorca en los últimos cinco años.
Paralelamente, ha ido reforzando su colaboración con productores locales, de tal manera que actualmente colabora de forma estable con una treintena de proveedores baleares a los que compra por valor de 25 millones de euros anuales. Asimismo, Lidl es también una de las principales plataformas de internacionalización del producto local: de todo lo que compra anualmente en Baleares destina más de un 12% a la exportación a su red internacional, que cuenta con más de 12.350 tiendas en una treintena de países en el mundo.
Precisamente para dar visibilidad a su compromiso con Baleares, en 2021 la compañía puso en marcha la campaña “És balear, és bo” en todas sus tiendas, una iniciativa que sigue activa y a través de la cuál la cadena, además de poner en valor el sector primario balear, oferta una setentena de productos baleares. Entre estos productos se encuentran referencias como patata mallorquina, tomate de ramallet, calabacín, queso, aceite, leche, diferentes vinos y pan y bollería tradicional de las islas, entre otras.