Publicidad

Lidl prevé cerrar el año con 39 tiendas operativas en Galicia

La cadena ha iniciado en el último mes las obras de tres nuevos establecimientos en Lugo, Fene-Vilar do Colo y Cambados, a los que destinará más de 10 millones de euros en total y con los que rozará la cuarentena de centros a finales de 2024.

Lidl prevé cerrar el año con 39 tiendas operativas en Galicia

Lidl reafirma su apuesta por el norte de España. La cadena de supermercados ha comenzado la construcción de tres nuevos establecimientos en Galicia, ubicados en Lugo, Fene-Vilar do Colo (A Coruña) y Cambados (Pontevedra), con los que prevé cerrar el año 2024 con un total de 39 tiendas operativas en la región. La inversión destinada a estos proyectos supera los 10 millones de euros, con planes de inauguración para finales de este año.

Los nuevos centros contribuirán al mercado laboral local, creando aproximadamente 65 nuevos puestos de trabajo. Esta cifra se añade a los casi 1.000 empleos directos que Lidl mantiene actualmente en Galicia. Además, la compañía destaca su colaboración con proveedores locales como CHS de Pontevedra y las firmas coruñesas Cotecno, Esqueiro y Navila para la construcción de estos nuevos espacios.

En términos de sostenibilidad, cada uno de los tres nuevos establecimientos incluirá puntos de recarga para vehículos eléctricos y placas fotovoltaicas, una iniciativa pionera en varias de las comarcas donde se sitúan estas tiendas.

El director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, resalta el compromiso continuo de la empresa con la región: “El absoluto compromiso de la marca con la comunidad autónoma y los productos de cercanía gracias tanto a los proveedores regionales como a la calidad de la materia prima”. Herrá también enfatiza la importancia de las prácticas sostenibles, indicando que “En Lidl apostamos fuertemente por las energías renovables y el cuidado, en la medida de lo posible, de nuestro entorno, como acredita la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos o placas fotovoltaicas, dos pasos más en la dirección correcta”.

Este desarrollo no solo refuerza la presencia de Lidl en Galicia sino que también subraya su enfoque hacia un impacto positivo tanto en la economía local como en el medio ambiente. Según el último Informe de Impacto Corporativo de Lidl en España, elaborado por PwC, la cadena de supermercados está cerca de alcanzar un impacto sobre el PIB de la comunidad de 460 millones de euros, lo que representa un 0,72% del PIB gallego, y es responsable de casi un 0,90% del empleo total de la región.