En la primera mitad del año, Luz del Tajo ha experimentado un notable aumento en la afluencia de visitantes, alcanzando un crecimiento del 37% en comparación con el mismo periodo en 2022. Esta mejora se atribuye a la gran reforma realizada del centro comercial toledano desde mediados de 2022 y la incorporación de conocidas marcas como Primark, Lidl y Primor en el último año.
En comparación con los datos pre-pandemia, el centro comercial ha registrado un incremento del 20,5% en el número de visitas en comparación con el primer semestre de 2019.
Además, Luz del Tajo continúa anunciando nuevas aperturas e inaugurando tiendas en la localidad toledana, en la zona comercial del centro gestionado por Sonae Sierra. Zara ha realizado una reforma significativa para ampliar sus instalaciones. A mediados de junio, inauguró su nuevo local, que ahora cuenta con más de 2800 metros cuadrados y se ubica en la primera planta, al igual que Zara Home, que también ha sido reformado. Luz del Tajo es el único lugar en Toledo donde se pueden encontrar ambas marcas.
Otro estreno en la capital manchega es la tienda de Kiko, que ha sido recientemente reformada. El nuevo local de esta reconocida cadena italiana de maquillaje, belleza y cuidado de la piel ha reabierto hace unas semanas y se encuentra en la primera planta del centro comercial.
Asimismo, José Luis Joyerías, firma española de joyas y relojería con más de 50 años de trayectoria y 100 puntos de venta físicos en toda España y Portugal, aterriza en Luz del Tajo. Se prevé que su primer local en Toledo abra próximamente en la primera planta del centro comercial.
Estos nuevos anuncios se suman a la extensa lista de aperturas y reaperturas que está experimentando el centro comercial gestionado por Sonae Sierra, que en lo que va de año ha vivido también el estreno o el reposicionamiento de otros operadores de renombre como Bershka, Cheryl Pardasani, Hug&Clau, Casa Carmen o NewYorker.