Publicidad

Luz del Tajo invierte más de 10 millones en su reposicionamiento

El centro comercial toledano ha culminado su plan y se reposiciona con 13 nuevos operadores, entre ellos Primark y los últimos concept stores de Zara y Bershka.

Luz del Tajo invierte más de 10 millones en su reposicionamiento

Tras dos años y una inversión superior a los 10 millones de euros, Luz del Tajo culmina su plan de reposicionamiento. El centro comercial de Toledo, que comenzó su estrategia en julio de 2021 con el objetivo de revitalizar, ampliar y diversificar su oferta comercial, ha cumplido sus expectativas.

Los equipos de Sonae Sierra y Reify han liderado el proceso de regeneración de Luz del Tajo, actuando en una superficie de 13.000 metros cuadrados, que anteriormente albergaba un hipermercado y representa en torno a un tercio de la superficie bruta alquilable del centro comercial.

Según afirman, el enfoque de este proyecto ha sido la reorganización del espacio para integrarlo en el conjunto del centro comercial. Se ha llevado a cabo mediante la creación de un amplio paseo que conecta con una nueva plaza, incorporando los últimos conceptos de los operadores más demandados por los consumidores. Esto ha contribuido a mejorar la oferta del centro comercial.

13 nuevos operadores en Luz del Tajo

Este espacio renovado ha sido ampliado con la incorporación de un total de 13 nuevos operadores, referentes en los sectores de moda, cosmética y alimentación, así como nuevas adiciones en otras áreas del centro comercial. Entre ellos, es destacable la apertura de la tienda Primark en Luz del Tajo, ya que es la primera en la capital de La Mancha y la segunda de la comunidad autónoma. Este establecimiento ocupa una superficie de más de 3.300 metros cuadrados y ha generado 95 puestos de trabajo.

También se destaca el reposicionamiento de la cadena de moda Bershka, que se ha trasladado a un local más espacioso de 1.500 metros cuadrados, y la llegada de New Yorker, que ha inaugurado otro local de más de 1.100 metros cuadrados. Además, se han unido a la oferta del centro comercial otras marcas como Primor, Polinesia, Taruffi Café, Ulanka y Celopman, especializadas en moda masculina. También cabe destacar la presencia de un Apple Reseller y el supermercado Lidl, que inauguró su local de más de 2.400 metros cuadrados a finales de 2022. Además, se han incorporado tiendas como Guaw, dedicada a artículos para mascotas, y Milbby, especializada en manualidades.

Primark Luz del Tajo

Junto con la llegada de nuevos operadores, otras marcas ya establecidas en Luz del Tajo han decidido aumentar su compromiso con el centro. Es el caso de Inditex, que además de reposicionar su marca juvenil Bershka, ha ampliado la visibilidad de dos de las cadenas más reconocidas del grupo: Zara, aumentando en más de 500 metros cuadrados su oferta actual, y Zara Home, que acaba de estrenar una nueva tienda de casi 500 metros cuadrados en la misma planta. Ambas marcas han renovado su imagen en el centro comercial para ofrecer una experiencia de compra más actualizada.

Estas expansiones y aperturas se suman al reciente desembarco de otras marcas en el centro comercial Luz del Tajo, como Scalpers, Singularu, Casa Carmen o Hug&Clau, y a nuevas mejoras y rótulos que se irán agregando en los próximos meses.