Publicidad

Majorica prevé superar este año los 22 millones de euros de facturación

La compañía manacorí dedicada a la producción artesanal de perlas orgánicas espera facturar 50 millones de euros antes de 2026.

Majorica prevé superar este año los 22 millones de euros de facturación

Majorica, la compañía española especializada en perlas orgánicas creadas artesanalmente, ha anunciado sus objetivos para este 2023, que será clave para consolidar la nueva Majorica y su estrategia empresarial, así como para reinventarse y adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores.

Con más de 130 años de historia, la empresa perlera de Manacor tiene el objetivo de superar en 2023 la facturación de 22 millones de euros, volviendo a alcanzar las cifras de ventas de antes de la pandemia. En este sentido, la compañía se encuentra en una fase de recuperación y crecimiento en la que espera conseguir una facturación de 50 millones de euros en 2025 ó 2026.

“La nueva Majorica está inmersa en una nueva ilusionante etapa, después de la crisis sufrida durante la pandemia y la entrada de la nueva propietaria Majolaperla, señala Didier Grupposo, director general de Majorica. “Ahora estamos en una fase de despertar en la que estamos elevando a la nueva Majorica, garantizando su presente y futuro. Somos la primera compañía que inventó las perlas orgánicas. Cuando los consumidores piensen en perlas, deben pensar en Majorica, añade.

Fundada en 1890 en Manacor (Islas Baleares) de la mano del alemán Edward Heusch, Majorica es la marca de moda mallorquina referente en perlas orgánicas creadas artesanalmente. El objetivo de sus creadores era el de lograr un proceso que permitiese reproducir la perfección de una perla natural, lo que supuso un hito histórico en la industria de la joyería.

Con más de 200 empleados y 1.500 puntos de venta en todo el mundo, la compañía busca rejuvenecer su target y expandirse en mercados como Alemania, México o Estados Unidos, en los que existe mucho conocimiento de la marca; además de Asia, un mercado ambicioso que reúne todos los ingredientes para seducirlo por su atracción por las perlas.