Mango está en pleno crecimiento internacional y tiene la mirada puesta en Europa. Hace pocos días, la compañía anunciaba su expansión en Reino Unido con la apertura de 13 establecimientos para este año y, ahora, vuelve a mostrar las cartas de su estrategia, esta vez apostando por Italia, con una quincena de inauguraciones previstas para este 2023.
La marca de moda, que a cierre de 2022 contaba con 78 puntos de venta, ha puesto su foco de expansión en el norte del país, con nuevos establecimientos en ciudades como Lonato, Turín, Brescia o Bolonia, así como grandes ciudades tales como Roma, Palermo, Florencia y Milán.
Además, Mango contempla la renovación de varios de sus locales, con el fin de incorporar el nuevo concepto que está desarrollando para sus nuevos puntos de venta: New Med, el cual ya está representado en las principales falgship stores de Mango a nivel mundial.
"Italia es un mercado clave para Mango"
Daniel López, director de expansión y franquicias en Mango, revela que la apertura y remodelación de estos puntos de venta forma parte del plan de expansión que están llevando a cabo para consolidar la marca en el país. "Italia es un mercado clave para Mango y no de los más importantes para la moda en el mundo y queremos tener una presencia importante en él", afirma el directivo.
Este año se destacan varias aperturas significativas en diferentes ubicaciones. Entre ellas, se distinguen las nuevas tiendas en el centro comercial de Forum Palermo, situado en Palermo, y en el casco antiguo de Florencia. Además, la empresa tiene planes de abrir más puntos de venta en diversos centros comerciales, como los de Roma, Milán, Lonato del Garda, Busnago y Taranto. También se espera la apertura de tiendas en la ciudad de Crotone, ubicada en la región de Calabria.
El pasado marzo, Mango inició su programa de aperturas planificadas en Italia con la inauguración de una tienda en el centro de Bolonia. Esta nueva ubicación marca el regreso de la compañía a la ciudad e incluye un amplio espacio de ventas de casi 600 metros cuadrados, donde se ofrecen productos de las líneas Woman y Kids. Además, Mango ha abierto recientemente otros puntos de venta en los centros comerciales Turín To Dream en Turín, Grandapulia en Foggia, Elnos en Brescia y en la ciudad de Reggio Calabria.
Adicionalmente, Mango tiene planes de remodelar tres puntos de venta este año para incorporar su nuevo concepto de retail inspirado en el estilo mediterráneo New Med. Específicamente, se llevarán a cabo renovaciones en las tiendas ubicadas en las estaciones de tren de Turín y Venecia, así como en el centro de Milán, en la popular calle comercial Via Torino.