Mango avanza en la expansión de su línea juvenil, Mango Teen, con la apertura de su primera tienda en Portugal. El nuevo establecimiento, ubicado en el centro comercial Vasco da Gama de Lisboa, forma parte de la estrategia internacional de la compañía catalana para consolidar su oferta en el segmento adolescente.
Con una superficie de 200 m2, la tienda sigue el concepto de diseño "New Med" de Mango, inspirado en el estilo mediterráneo. Este enfoque prioriza la sostenibilidad a través del uso de materiales naturales como cerámica, madera y mármol, junto con una paleta de colores cálidos y neutros que crean un ambiente acogedor.
Según ha afirmado Berta Moral, directora de Mango Kids y Teen, esta apertura refleja el compromiso de la empresa por consolidar su presencia global en el mercado juvenil. La ejecutiva ha señalado que la expansión internacional de Mango Teen, iniciada en 2024, continuará en los próximos meses con el objetivo de ofrecer una propuesta integral que abarque todas las categorías de la marca.
La nueva tienda en Lisboa es el tercer establecimiento independiente de Mango Teen fuera de España, tras las inauguraciones en Londres y Andorra en 2024. Además, Mango tiene previsto abrir un nuevo punto de venta en el centro comercial UBBO, en Amadora, y expandir otras líneas de negocio en Portugal con la instalación de dos flagships dedicadas a las categorías Woman, Man y Kids en 2025.
Lanzada en 2021, Mango Teen cuenta con 40 puntos de venta y está presente en 95 mercados a través de canales multilínea y online. Durante 2024, las ventas conjuntas de Mango Kids y Teen crecieron notablemente, después de representar el 8% del total del grupo en 2023 con un aumento del 20% en facturación.
La apertura forma parte del plan estratégico 4E 2024-2026 de Mango, orientado a ampliar su oferta en todas sus categorías y reforzar su presencia en mercados internacionales mediante nuevas iniciativas y mejoras operativas.