McDonald's ha expandido su presencia en España, alcanzando un total de 600 restaurantes con la apertura de un nuevo local en la ciudad de Granada. Ubicado en el casco antiguo de la ciudad, este nuevo establecimiento abarca una superficie de 336 metros cuadrados y puede albergar hasta 90 clientes.
El restaurante presenta un diseño y decoración inspirados en el McDonald's de Times Square, Nueva York, una característica distintiva compartida solo por un puñado de restaurantes en España. Además, ofrece quioscos digitales, servicio en mesa y amplía sus servicios con McDelivery.
Esta inauguración también contribuye al empleo local al crear 50 nuevos puestos de trabajo en la zona. En toda la provincia de Granada, McDonald's opera ahora 10 restaurantes, brindando oportunidades de empleo a más de 420 personas.
Inauguración número 600 de Macdonald's
El acto de inauguración contó con la presencia de las siguientes personalidades: la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; el delegado Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Granada, Gumersindo Carlos Fernández; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados; y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, junto con otras autoridades locales destacadas. Representando a la compañía estuvieron presentes el presidente de McDonald's España, Luis Quintiliano, e Ignacio López, franquiciado de este nuevo restaurante.
En palabras de Carazo, "La apuesta de McDonald’s por Granada y por Andalucía supone un compromiso muy positivo para todos. El hecho de que continúe creciendo y creando valor en la región es de suma relevancia para el desarrollo de nuestra tierra. Es un ejemplo claro del buen impacto en la sociedad que genera el tejido empresarial y emprendedor en su conjunto, y que cuenta con nuestro firme apoyo. Quiero expresarles mi más sincera enhorabuena por este nuevo proyecto, por su liderazgo en el sector de la restauración, y desearles asimismo el mayor de los éxitos".
En conmemoración de esta apertura, el presidente de la cadena, Luis Quintiliano, oficializó la inauguración y resaltó el logro de alcanzar los 600 restaurantes. Quintiliano expresó: "Granada es una ciudad muy especial para nosotros, así como la comunidad de Andalucía, donde contamos con un equipo de 5.000 personas, los que representa casi un 20% de la plantilla total en España. Desde aquí, atendemos a 40 millones de clientes al año. Para nosotros, estas cifras simbolizan un ecosistema de oportunidades laborales, una gran contribución económica y un compromiso social y ambiental con esta tierra. Así, podemos materializar nuestro propósito y apoyamos a las comunidades locales".
Con una presencia en España que abarca más de cuatro décadas, la cadena se compromete a seguir creciendo de manera responsable y sostenible, pero con un enfoque firme, según señaló el presidente. En los últimos años, McDonald's ha triplicado su ritmo de apertura de restaurantes, lo que ha resultado en un aumento correspondiente en la generación de empleo. Con esta nueva apertura, Quintiliano afirmó: "Aumentamos nuestra capacidad para tener un impacto positivo y continuar aportando valor a la sociedad".
El presidente de McDonald's destacó también algunos ejemplos de este compromiso, como la promoción de la calidad de los ingredientes de origen español (más del 70% son locales) a través del proyecto 'Be Good'. También mencionó el compromiso con la sostenibilidad medioambiental y la lucha contra el cambio climático a través del movimiento 'Happy Change', que ha llevado a la reducción del uso de plástico y la instalación de puntos de recarga de vehículos en más de 150 restaurantes en toda España.